Mediante una PNL en la Comisión de Fomento

El PP pide desarrollar la regulación de las actividades de las aeronaves tripuladas a control remoto

El diputado del PP, Pedro Acedo, ha considerado hoy “fundamental” desarrollar la regulación de las actividades en las que intervienen aeronaves tripuladas por control remoto

Durante la defensa de la Proposición no de Ley del Grupo Popular sobre el desarrollo de la regulación de las actividades en las que intervienen aeronaves tripuladas por control remoto en la Comisión de Fomento en el Congreso, el diputado del PP ha explicado que el objetivo de esta nueva normativa sería “facilitar el reconocimiento de un sector económico emergente con posibilidad de desarrollo”.

Así, ha señalado que el nuevo texto “facilitaría las operaciones especializadas y vuelos experimentales y permitiría desarrollar nuevas actividades económicas no permitidas hasta ahora por seguridad del espacio aéreo controlado”.

Como ha recordado Pedro Acedo, el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó una ley para regular esta materia que sustituía a la antiquísima ley de navegación aérea de 1960. Esta norma, que el diputado del PP ha calificado de “excelente”, ha servido para “evitar accidentes y el uso fraudulento de los drones en España cuyo huso hasta entonces estaba en un limbo legal”.

Además, ha añadido que esa norma “ha facilitado el crecimiento de un nuevo sector económico que apunta a un importante desarrollo en los próximo años, ya que permite la realización de actividades áreas de manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”.

Leer más