Hoy, durante la comparecencia de la ministra de Igualdad en el Congreso

Prohens pide la dimisión inmediata del vicepresidente Iglesias por la petición de investigación por, entre otros delitos, revelación de secretos con agravante de género

La portavoz adjunta del GPP Marga Prohens señala que la Audiencia Nacional ha pedido al Supremo la investigación del vicepresidente Pablo Iglesias por los delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos y denuncia falsa, por el caso Dina.

Recuerda que Iglesias insistió en que no entregó la tarjeta a su ex asesora Dina para evitarla tensión porque habría fotografías íntimas e información sensible, por lo que pregunta a Montero si eso no es un estereotipo, “el del macho alfa protegiendo a la débil mujer”.

Acusa a la ministra de Igualdad de no haber hecho nada para mejorar la vida real de las mujeres, y sin embargo haber hecho “mucho ruido, muchas entrevistas, muchos debates entre los suyos y para los suyos, y lanzar muchas cortinas de humo para tapar escándalos de otros”.

Rechaza centrarse en los ruidos que genera la ministra para hablar de lo importante: “sus silencios”. “Si fuera una ministra con poder y autoridad no se hubiera callado con los problemas de conciliación en la pandemia, el paro femenino, el escudo social que no era para las mujeres, los casos de abusos sexuales a menores tutelados en Baleares y los escándalos que rodean a su Gobierno”, espeta a Montero.

Denuncia que la ministra “no ha puesto en marcha ningún plan de conciliación e igualdad en España, a días del inicio del curso escolar el Gobierno seguía improvisando sobre el mismo, y todavía no ha aclarado qué pasará con los padres con niños de PCR negativos y deja fuera a los autónomos”.

Recuerda que “solo con el PP se han alcanzado las mayores cotas de las mujeres trabajando”, y contrapone esos datos con el retroceso que vive el empleo femenino desde que Sánchez es presidente. “Hoy la tasa de paro femenino se sitúa por encima del 16% y el masculino está alrededor del 14%”.

También denuncia que “las trabajadores del hogar llevan cinco meses sin cobrar el subsidio”, ya que el 60% de las peticiones todavía está sin resolver.

“La libertad de las mujeres pasa por tener un trabajo bien remunerado y de calidad”, afirma Prohens.

“El escudo social del Gobierno ha sido un engaño social para todos”, asevera la portavoz adjunta del GPP, quien remarca que “la propaganda sin gestión es un engaño”.

Reprocha a la ministra Montero sus silencios con la petición del Supremo de procesar al magistrado del Constitucional, Fernando Valdés, por maltrato, con los abusos sexuales a menores tutelados en Baleares dejando solas a las niñas más débiles de nuestra sociedad, y con el escándalo sexual del anterior director financiero de Correos.

Subraya que si hay un silencio que desacredita a la ministra Montero ante todas las mujeres es el que se produjo tras los avisos de Seguridad Nacional del desbordamiento de la pandemia antes del 8-M. “Usted nos engañó poniendo en riesgo la vida de todas las mujeres que asistimos al 8 de marzo y a nuestras familias”, espeta a Irene Montero.

“De Unidas Podemos a unidas callamos en tan solo un año”, afirma Marga Prohens, quien señala a Montero que “para poner en valor su activismo hay que pasar de la pancarta al BOE”.