Durante el debate del Real Decreto-ley de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria

Requena: “El modelo económico de Sánchez e Iglesias es el endeudamiento mientras suben los impuestos y empobrecen a los españoles”

El diputado del PP Juan Diego Requena denuncia que “el modelo socialcomunista de afrontar esta crisis y sus políticas de no recuperación económica dispara mucho más, como con este Real Decreto-ley, la deuda pública, que vamos a tener que pagar el resto de españoles”.

Asegura que el PP no puede apoyar este Real Decreto-ley y se abstendrá porque no va a “participar del engaño masivo del Gobierno a los españoles con este texto”.

Destaca que han sido muchas las ocasiones en las que el PP ha ofrecido el apoyo al Gobierno, pero “la deriva a la que está llevando el Ejecutivo a España está en un punto muy delicado y solo el Gobierno es el responsable”.

Señala que el artículo 7 de este texto contiene la reducción del IVA a las mascarillas. “El PP llevaba meses pidiéndolo y el Gobierno llevaba meses engañando a los españoles”, subraya Requena, quien denuncia que el Ejecutivo sigue engañando a los españoles al no querer rebajar el IVA de todas las mascarillas, y hacerlo solo con las higiénicas. “El PP seguirá exigiendo que se tiene que eliminar el IVA de todas las mascarillas”, afirma.

Recuerda que Portugal redujo el IVA a las mascarillas el 23 de abril, Italia lo suprimió el 4 de mayo y Francia redujo el 7 de mayo. “¿Es que en España somos los últimos en enterarnos de lo que pasa en Europa o este Gobierno miente descaradamente?”, pregunta Requena, quien responde que “probablemente sean las dos cosas”.

Acusa al Gobierno de ser “ecologistas de boquilla por su cinismo e hipocresía, ya que llevan más de dos años en Moncloa y lo que han hecho por el cambio climático ha sido reforzar los gaseoductos, suspender la tramitación de la Ley de Cambio Climático, no subastar ni un solo megavatio de energía renovable y llevar al sistema eléctrico a un déficit próximo a la ruina”.

“Mientras Sanchez va a Argelia a refrendar un acuerdo de compra de gas, la vicepresidenta cuarta propone subir el precio de los hidrocarburos, afectando a sectores como la agricultura, el transporte por carretera o el transporte aéreo, un claro ejemplo de hipocresía ambiental”, afirma.

Exige al Ejecutivo que escuche al PP y reforme el sistema de retribución para que sea “estable, rentable y los ciudadanos paguen menos por la electricidad”.

X

Política de Cookies