Hoy, tras un nuevo episodio en TVE que “menoscaba los valores constitucionales y denigra” a la Monarquía

El PP exige la dimisión inmediata de Enric Hernández por ilustrar con una foto de las hijas de los Reyes un grafismo sobre la supuesta vacunación de las infantas

Macarena Montesinos reclama que se depuren responsabilidades porque cada presunto error en TVE es un insulto a la Monarquía: “No es posible que Enric Hernández continúe un día más en la cadena pública”

 

Presenta en el Congreso una batería de preguntas para que la dirección de RTVE dé las explicaciones correspondientes

El Grupo Parlamentario Popular ha reclamado la dimisión inmediata del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, y que se depuren todas las responsabilidades tras utilizar una fotografía de las hijas de los Reyes de España, la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, en un grafismo sobre las reacciones a la posible vacunación de las infantas en los Emiratos Árabes, confundiendo a ambas con sus tías Cristina y Elena.

Para la portavoz adjunta del GPP Macarena Montesinos, “los presuntos errores de TVE siempre tienen el mismo destinatario y la misma finalidad de denigrar la imagen de la Monarquía”. “En esta ocasión”, ha explicado, “La hora de La 1 ha sustituido las fotos de las infantas Elena y Cristina por las de la actual Princesa de Asturias Leonor y de la infanta Sofía, sin atender siquiera a que se trata de dos menores, para ofrecerlas asociadas a la imagen del Rey emérito y tratando de unas supuestas vacunaciones en los Emiratos Árabes”.

“No es la primera vez que supuestos errores en TVE albergan insultos o descalificaciones hacia la Casa Real”, ha recordado Montesinos, remarcando que “estas malas prácticas resultan completamente intolerables en un medio público audiovisual que tiene entre sus principales y primeras obligaciones la de defender los valores constitucionales y las instituciones, como es la Monarquía”.

“TVE no tiene ninguna excusa para tratar de justificar estas permanentes agresiones a la Casa Real”, ha subrayado, “y por ello es imprescindible que el director de Información y Actualidad, Enric Hernández, asuma su responsabilidad y dimita de forma inmediata”.

 

Como ha recalcado, “la cadena pública tiene un mandato legal inequívoco que la sitúa en las antípodas del radicalismo en la que se ha instalado bajo el mandato de Rosa María Mateo y Enric Hernández”.

Para el PP, es imprescindible recobrar el buen nombre de TVE y la vigencia de principios como la neutralidad, pluralidad e independencia informativas que han desparecido completamente en esta etapa.

El PP considera gravísima esta enésima prueba del fanatismo antisistema que ofrecen los programas llamados de info-entretenimiento en TVE, y exige que acabe el sesgo ideológico que impregna toda la programación de la cadena pública.

 

 

BATERÍA DE PREGUNTAS PARLAMENTARIAS

Por todo lo expuesto, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular Macarena Montesinos, el portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Eduardo Carazo, y los diputados populares Tomás Cabezón, Andrés Lorite, Tristana Moraleja y Carmen Riolobos, han presentado la siguiente batería de preguntas para exigir responsabilidades por estas graves circunstancias:

1. ¿Quién ha sido el responsable de ofrecer las imágenes de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía en el programa de TVE La hora de La 1 el miércoles 3 de marzo de 2021?

2. ¿Qué medidas se han adoptado para corregir en el mismo espacio la falsa acusación de haberse vacunado las hijas del Rey Felipe VI?

3. ¿Cómo se protege en el programa de TVE La hora de La 1 la imagen y los derechos de los menores a la vista del despropósito emitido el 3 de marzo?

4. ¿Qué responsabilidades se han asumido en RTVE por este caso?

5. ¿Va a continuar el director de información y actualidad, Enric Hernández, promoviendo o consintiendo estos insultos a la Casa Real?

X

Política de Cookies