La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, y la secretaria general adjunta del GPP, Isabel Borrego, han trasladado hoy al presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, y al secretario general de dicha organización, Emilio Gallego, su plan de rescate con ayudas directas al sector ante el abandono que sufren por parte del Gobierno.

El GPP traslada a la organización Hostelería de España su plan de rescate con ayudas directas al sector ante el abandono del Gobierno

En una reunión que han mantenido en el Congreso las dirigentes del GPP con los de Hostelería de España, han compartido la preocupación por la situación que viven los hosteleros españoles que sufren especialmente la crisis económica generada por la Covid-19 y que se ha visto agravada por la falta de ayudas del Gobierno.

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular lleva presentando diferentes iniciativas durante la pandemia para apoyar al sector con ayudas directas, bajadas de impuestos y exenciones fiscales. Un ejemplo de ello es el plan de apoyo urgente a la hostelería, que el GPP llevará al Pleno de mañana, en el que se incluyen 15 medidas entre las que se encuentran ayudas directas al sector, la reducción del IVA al 4%, la prórroga de los ERTE y un Plan Renove por los cambios para adaptarse a la pandemia.

Sin su puesta en marcha, el GPP advierte de que un millón de puestos de trabajo están en peligro, por lo que espera que el resto de grupos apoyen dicha iniciativa parlamentaria.

X

Política de Cookies