Tras la reunión de la Mesa y portavoces de la Comisión de Sanidad

El GPP denuncia que el PSOE y sus socios impiden que la ministra de Sanidad comparezca en el Congreso, como pronto hasta septiembre

Critica el oscurantismo de Carolina Darias por no dar explicaciones en la Cámara Baja por cuestiones tan importantes como el proceso de vacunación contra el Coronavirus, las nuevas variantes de la Covid-19, la situación de los MIR y las nuevas restricciones que pretende imponer a las Comunidades Autónomas por la pandemia

 

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Elvira Velasco, ha denunciado hoy que el PSOE y sus socios han impedido que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pueda comparecer en el Congreso hasta septiembre, como mínimo.

 

Durante la reunión de la Mesa y portavoces de la Comisión de Sanidad, el GPP ha exigido que se dé cumplimiento a sus peticiones de comparecencia de la ministra durante este mes de junio. Sin embargo, los socialistas y sus socios lo han rechazado, excusándose en que lo hará el secretario general de Salud Digital.

 

De esta manera, al ser inhábil los meses de julio y agosto en el Congreso de los Diputados, la ministra Darias no comparecería en la Cámara Baja hasta el mes de septiembre, como pronto.

 

Una actitud que la portavoz popular ha criticado por la necesidad de que los españoles reciban explicaciones ante asuntos tan importantes como los registrados por el GPP: el proceso de vacunación contra el Coronavirus, las nuevas variantes de la Covid-19, la situación de los MIR y las nuevas restricciones que pretende imponer a las Comunidades Autónomas por la pandemia.

 

“Es inadmisible que estando aún ante la mayor crisis sanitaria que está viviendo España, la ministra no acuda a la Comisión de Sanidad desde que no estamos bajo el estado de alarma”, subraya Velasco, quien considera que “es preciso y urgente que dé explicaciones a los ciudadanos en sede parlamentaria”.

X

Política de Cookies