Hoy, en su pregunta a la vicepresidenta primera en la sesión de control

Gamarra: “Los españoles no quieren una Justicia pisoteada por un Gobierno aliado con delincuentes, ni a un presidente que iguala Justicia con venganza”

La portavoz del GPP advierte a Calvo de que “sus indultos a los condenados por sedición y malversación nada tienen que ver con la convivencia en España sino con el bienestar de su Gobierno”. “Al atropello de los indultos están añadiendo el insulto de unas justificaciones a cual más peregrina”, le reprocha

“¿Qué es eso de comparar la Justicia con la venganza? ¿O de decir que la mejor Justicia es la peor política?”, pregunta a la vicepresidenta

Recuerda que Calvo “ha llegado a afirmar que van a conceder los indultos para “contrapesar” al Tribunal Supremo”.

Sobre la carta de Junqueras “que tanto les ha aliviado a ustedes”, ha indicado, “lo que ha hecho ha sido inquietar todavía más a millones de catalanes y al resto de los españoles que vemos realmente preocupados cómo se pretende pasar de un referéndum ilegal unilateral a un referéndum pactado con ustedes al margen de la Constitución”

Denuncia que “no hay propósito de enmienda, porque las cartas son la prueba de la perseverancia”. “Y lo que los indultos van a conseguir es que los condenados vuelvan a intentar delinquir”, le advierte, porque “usted sabe perfectamente que no se conforman; no quieren el indulto, quieren la amnistía. ¿También van a ceder a eso?”

Pregunta a Calvo “¿por qué acepta el Gobierno como interlocutor oficial a un condenado por sedición y malversación?”. “Le pido que lo explique ¡si es que puede!”, le insta, porque “quien calla otorga”

Subraya que desde el PP “coincidimos con muchos de esos 275.000 votantes socialistas que ya les han abandonado y les dieron la espalda el 4 de mayo en Madrid”

Señala que “el referéndum pactado no es ninguna novedad, sino la coartada perfecta”. “Todo el mundo sabe que la decisión la tienen ya tomada, lo único a lo que están esperando es al momento perfecto. No nos tomen por tontos y no nos tomen el pelo”, subraya

Pide a Calvo que conteste a los millones de catalanes no independentistas sobre lo siguiente: “¿Admiten que hay represión? ¿Admiten que hay presos políticos? ¿Por qué no hablaron de indultos en la campaña electoral de las elecciones generales y de las elecciones catalanas?”

Advierte de que “los españoles no quieren una Justicia que sea pisoteada por un Gobierno. No quieren un Gobierno que se alíe con delincuentes. Y lo que no quieren es a un presidente del Gobierno que iguala Justicia con venganza”

“Si les queda un mínimo de dignidad, respeten a los catalanes y al resto de españoles”, concluye

X

Política de Cookies