Cospedal tras la Junta Directiva Regional de Asturias, en Oviedo

“Es difícil de explicar que el PSOE hable con independentistas y radicales y no con el partido más votado”

Cospedal: “Espero que el PSOE no se traicione a sí mismo con tal de que su jefe de filas sea presidente a toda costa”

  • La secretaria general del PP lamenta “las actuaciones inexplicables de Pedro Sánchez y del Partido Socialista”

  • Reclama “responsabilidad y altura de miras” a los partidos que creen en la unidad y en la igualdad de los españoles

  • “Un pacto múltiple de perdedores hace que al final perdamos todos los españoles”

  • “Los españoles verán si otras fuerzas políticas les dan la garantía de responder a lo que ellos quieren para su país o si al final se dedican al mercadeo con tal de tener puestos”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “parece difícil de explicar que el Partido Socialista quiera hablar absolutamente con todo el mundo, con aquellos que forman parte del Gobierno de la Generalitat que quieren dividir a España o con aquellos que tienen posturas totalitarias de izquierda, y que no pueda hablar con el partido que ha ganado las elecciones en este país, que es un partido de centro derecha, democrático y que ha tenido 1,7 millones de votos más que ellos”.

Durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Asturias, Cospedal ha lamentado las decisiones que está teniendo el PSOE en los últimos días al señalar que “conforme va avanzando el tiempo, las actuaciones inexplicables de Pedro Sánchez y del PSOE van correlativas a su acercamiento a los radicales y a los independentistas”. “Es un panorama que a la inmensa mayoría de los españoles que queremos defender a nuestro país nos causa gran incertidumbre”, ha añadido.

GOBERNABILIDAD Y UNIDAD

La dirigente nacional ha recordado que el PP, desde el mismo día de las elecciones y desde el día posterior, ha tendido la mano a un gran pacto entre los tres partidos (PP, PSOE y Ciudadanos) que coinciden en los aspectos fundamentales para el futuro del país, como son la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, que la soberanía recae en todos los ciudadanos y que la ley debe cumplirse. “Desde el PP hemos ofrecido un gran acuerdo para garantizar dos cuestiones fundamentales: la gobernabilidad del país y la unidad frente a un Gobierno, el de la Generalitat de Cataluña, que quiere plantear la independencia”, ha explicado.

Por la importancia de lo que está en juego, ha destacado Cospedal, los partidos tienen que dar la talla “y hacer política con mayúsculas”, porque “estamos a tiempo y queda mucho tiempo para que la altura de miras, el sentido de Estado y el interés general del país se sobrepongan al interés particular de un secretario general de un partido político que quiere ser presidente”, ha apuntado en referencia a Pedro Sánchez. Y, en relación a todo el PSOE, ha puntualizado que “queda mucho tiempo para que un partido político no tenga que pasar por traicionarse a sí mismo con tal de que su jefe de filas sea presidente aunque les haya llevado al peor resultado de su historia”.

“Un pacto múltiple de perdedores hace que al final perdamos todos los españoles”, ha advertido la secretaria general del PP al tiempo que ha manifestado que “cuesta mucho imaginarse que sea factible la gobernabilidad de España con un Gobierno de ocho”, en relación a un pacto del PSOE con múltiples partidos “independentistas, radicales y totalitarios de izquierdas”.

UNA ESPAÑA EN SERIO, LA APUESTA DEL PP

Por el contrario, el PP mantiene su propuesta de moderación lanzada desde el primer momento: “Ofrecemos tratar a nuestro país en serio, garantizar el futuro de los jóvenes, una España en crecimiento, donde se cree empleo de calidad. Queremos trabajar por una España que pueda mantener sus servicios públicos, con una sanidad y educación gratuitas, y que pueda pagar las pensiones”, ha enumerado María Dolores Cospedal.

Para conseguir todo ello, la dirigente popular ha instado de nuevo a la responsabilidad y a la altura de miras”, así como a “la generosidad y sentido de Estado” de los partidos políticos. Al mismo tiempo, ha avisado de que “los españoles verán si otras fuerzas políticas les dan la garantía de responder a lo que ellos quieren para su país o si al final se dedican al mercadeo con tal de tener puestos” y ha dejado claro que en el PP sí “queremos hablar de España en serio”.

“Nuestro ofrecimiento ha sido desde el primer momento transparente, abierto, sin límites y sin cordones sanitarios”, ha expuesto Cospedal, ya que el PP siempre ha antepuesto el interés general de España a cualquier otro interés.

En esta línea, la secretaria general hizo referencia a una declaración presentada ayer por Nuevas Generaciones de Asturias en la que se apoya que el PP, como partido más votado en las últimas elecciones con más de siete millones de papeletas, forme Gobierno con los partidos que “creen en España como una gran nación”. Dicha declaración se impulsará también a nivel nacional.

X

Política de Cookies