Mediante una Proposición no de Ley

El GPP exige al Gobierno que apruebe de manera urgente el estatuto de la Liga de fútbol femenino

Destaca que hay un acuerdo entre 12 de los 16 clubes que participarán en dicha competición y que la exigencia de unanimidad, por parte del CSD, supone un bloqueo que afecta al futuro económico y social de las jugadoras

 

El Grupo Parlamentario Popular ha exigido al Gobierno, mediante una Proposición no de Ley en el Congreso que, a través del Consejo Superior de Deportes, proceda a aprobar de manera urgente el proyecto de estatutos mayoritariamente secundado por la mayoría de los clubes de futbol femenino para la Liga de fútbol femenino español.

 

También reclama al Ejecutivo que, a través del Ministerio de Cultura y Deporte, dote de recursos económicos al fútbol femenino español para el pleno desarrollo profesional de dicha competición y de las carreras profesionales de las futbolistas.

 

Como destaca el GPP en la exposición de motivos de su iniciativa -firmada por su portavoz Cuca Gamarra; su portavoz adjunta Marta González; su portavoz de Deportes, Javier Merino; y sus diputados Óscar Gamazo, Carlos Aragonés, Alberto Casero, Alberto Herrero, Eduardo Carazo, Sol Cruz-Guzmán y Juan Luis Pedreño- , existe un amplio acuerdo entre los clubes sobre los estatutos de la futura Liga de fútbol femenino. En concreto, entre 12 de los 16 clubes que la integran.

 

Por ello, critica que el Consejo Superior de Deportes exija la unanimidad de todos los clubes, obviando la regla de las mayorías de las entidades deportivas, lo que supone un bloqueo que afecta al futuro económico y social de las jugadoras del fútbol femenino español.

 

Este retraso, según denuncia el GPP, imposibilita la comercialización de los derechos audiovisuales de la competición, así como la entrada de nuevos patrocinadores, lo que impide que los clubes dispongan de los recursos económicos necesarios para cumplir con sus obligaciones contractuales.

 

En este sentido, el Grupo Popular subraya que no solo no han llegado los 31 millones de euros prometidos, sino que se han perdido 2,5 millones de euros de derechos audiovisuales ante el apagón televisivo que vive actualmente la Liga Iberdrola.

 

Por último, el GPP destaca que la presencia de deportistas femeninas no ha hecho más que crecer. En nuestro país, el auge del fútbol femenino español es imparable, la Liga de Primera División reúne a algunas de las mejores futbolistas del mundo y cada vez acude más público a los campos de fútbol.

X

Política de Cookies