Intervenciones del GPP en la Comisión de Transportes

Titulares de Andrés Lorite y Celso Delgado

Andrés Lorite: “La sombra de Zapatero está muy presente en unos presupuestos que representan la involución de la competitividad de nuestra economía”

 

El portavoz de Transportes del GPP advierte de que “con las mismas recetas de la etapa de Zapatero llegaremos a los mismos resultados: una nueva crisis económica y seis millones de españoles en el paro”

Añade que “los PGE llegan a reproducir hasta las mismas mentiras en materia de inversiones ferroviarias”. “Si en 2007 Zapatero dijo a los extremeños que la línea Madrid-Extremadura sería una realidad en 2010, hace cuestión de un mes Sánchez dijo que será una realidad en 2022, algo que es claramente imposible”

Destaca que “todos los organismos han coincidido en que las previsiones son irreales e imprudentes”, al tiempo que reprocha al PSOE que se “abrace” a la izquierda radical “con medidas intervencionistas” en la futura ley de vivienda que distorsionarán y atentarán contra la propiedad privada

Critica que, a fecha de 31 de agosto, los presupuestos del Ministerio de Transportes solo se habían ejecutado en un 30%, además de representar claros desequilibrios territoriales por la factura de los independentistas a Sánchez, como en el caso de Córdoba. “Son las cuentas de la fotocopiadora porque copian partidas de proyectos antiguos por su incapacidad de ejecutarlos”, lamenta

 

 

Celso Delgado: “El peaje que Sánchez quiere imponer por el uso de carreteras va directamente al bolsillo de los conductores y golpea de lleno al sector del transporte”

 

El diputado del GPP acusa al Gobierno de “abandonar en los PGE más de 130 actuaciones muy necesarias de nueva inversión en carreteras que llevaban años comprometidas, perjudicando la cohesión territorial de nuestro país”

Muestra su preocupación por la defectuosa gestión y ejecución de los proyectos de infraestructuras, especialmente aquellos respaldados por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y los demás fondos comunitarios

Critica que “el Gobierno de Sánchez actúa unilateralmente y con prepotencia en relación con los peajes de las autovías al no presentar ninguna propuesta concreta ni en el Congreso ni en el Senado, ni dialogar con las CC.AA., cuando se trata de una medida muy seria y de mucho calado que golpea de lleno al sector del transporte y a los automovilistas que ya contribuyen con 30.000 millones de euros a las arcas del Estado a través de todos los impuestos vinculados a las carreteras”

Añade que “el repago” de las infraestructuras afecta de manera sensible a las clases medias y de bajo poder adquisitivo y al medio rural

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