En la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso

Merino lamenta que el Gobierno y sus socios consideren que no es necesario un protocolo nacional anticovid para que los deportistas no profesionales “sepan qué tienen que hacer yqué no”

El portavoz de Deporte del GPP, Javier Merino, critica que el PSOE y Unidas Podemos hayan rechazado la proposición no de ley de Grupo Popular para redactar un protocolo nacional sobre la Covid-19 para que los ciudadanos sepan qué pueden y qué no pueden hacer al hora de practicar deporte.

Apuesta por “subir un peldaño más” y que se haga una campaña informativa para decir qué pueden y qué no pueden hacer los deportistas no profesionales a la hora de hacer ejercicio físico.

Subraya que “en este momento hay mucha confusión a la hora de hacer deporte, y eso es malo para la salud”, por lo que defiende una iniciativa para que haya “un protocolo a nivel nacional con el que los deportistas que salenen bicicleta, a correr, a caminar, a nadar en agua abierta o a practicar cualquier otra actividad o ejercicio físico, sepan qué se puede y qué no se puede hacer”.

Destaca que con esta propuesta del Grupo Parlamentario Popular, no se cerrarían muchas empresas relacionadas con el deporte.

Destaca la necesidad que tienen las personas de hacer deporte para evitar que aparezcan síntomas de depresión o ansiedad, y evitar también el sedentarismo que trae muchas muertes.

X

Política de Cookies