En la Diputación Permanente del Congreso

Valentina Martínez califica de “pésima” la gestión de la ministra de Exteriores para impulsar la imagen de España en el mundo

La diputada del PP recuerda que el Gobierno de Sánchez “despreció” las medidas propuestas por el Partido Popular

  • Resalta que “165 países han vuelto a imponer serias restricciones al desplazamiento de turistas hacia nuestro país, cuando no lo han prohibido directamente, como EE.UU., Israel o Japón”.
  • Subraya que “165 países de 194 que hay en el mundo consideran que España es un peligro y no se fían de las medidas del gobierno para garantizarles su seguridad sanitaria”
  • Afirma que “una de sus principales competencias era preservar e impulsar la buena imagen de nuestro país en el mundo, tarea que la ministra ha incumplido meritoriamente”.
  • Asegura que “la responsabilidad no la tiene el virus, sino la desidia, la falta de rumbo y la incapacidad de respuesta de un gobierno ciclotímico que, bien apático, bien sobrado, se resiste a trabajar por el interés general de España.
  • Exige a la ministra de Asuntos Exteriores que “rinda cuentas y asuma su responsabilidad” y destaca que “es hora de escuchar y rectificar, no pueden perder más tiempo”.
  • Recuerda que su grupo parlamentario, el pasado mes de mayo, presentó un plan de 22 medidas de apoyo al turismo y denuncia que “el gobierno de Sánchez lo despreció”.
  • Asegura que el resultado de la mala gestión del gobierno es que “la segunda potencia turística del mundo va a sufrir una caída de más de un 80% del turismo internacional en el mes de julio, con unas pérdidas que se calculan entre los 100 y 1335.000 millones de euros y más de 2 millones de empleos afectados”.
  • La diputada del PP reclama la comparecencia de la ministra de Asuntos Exteriores para que dé explicaciones a la Cámara a los españoles del trabajo que ha realizado el Ministerio para Contrarrestas los efectos de que 165 países hayan impuesto restricciones a quienes quieren viajar a España.
X

Política de Cookies