Durante la comparecencia de la ministra de Trabajo en la Comisión correspondiente del Congreso

El PP advierte al Gobierno de que “si aprueba su contrarreforma laboral, la ralentización en el empleo se va a convertir en destrucción de empleo”

Carolina España denuncia que lo único que ha hecho el Ejecutivo del PSOE es aprobar medidas recaudatorias que asfixian a las empresas y que acabarán cerrando y mandado a gente al paro

  • Resume el resultado de los seis meses de Gobierno de Sánchez: “más mujeres y jóvenes en el paro y una subida de impuestos”

  • El Ejecutivo del PSOE está construyendo la misma tormenta perfecta que generó Zapatero: “recesión, paro y desigualdad”

  • Anuncia que el GPP, como ha hecho con la subida de la cuota de los autónomos, hará todo lo posible para frenar la subida de impuestos anunciada por el Gobierno

La portavoz de Trabajo del GPP, Carolina España, ha advertido al Gobierno de que “si aprueba su contrarreforma laboral la ralentización en la creación de empleo se va a convertir en destrucción de empleo”.

“La reforma laboral es positiva y no deben revertirla porque ha funcionado, ha permitido pasar de destruir 3,5 millones de empleos a crear 3 millones, de liderar la destrucción de puestos de trabajo en Europa a liderar la creación de puestos de trabajo en la Unión Europea”, ha asegurado Carolina España, quien ha apuntado que esto no solo lo dice el PP, sino que lo dice el Banco de España.

Por ello, ha reclamado al Ejecutivo de Sánchez que haga caso al Banco de España y no derogue la reforma laboral y menos dinamitando el diálogo social, como pretende hacer al pactar una reforma solo con los sindicatos.

En materia de empleo, “como consecuencia de los continuos bandazos y anuncios de impuestos por parte del Gobierno, ahora se esta creando la mitad de empleo”. “En la EPA del segundo trimestre se crearon 469.000 nuevos empleos y en tercer trimestre, ya gobernando el PSOE, se crearon solo 183.0000 nuevos puestos de trabajo empleos, menos de la mitad”, ha lamentado.

Además, ha añadido, “ha aumentado la temporalidad en el empleo, en el segundo trimestre de la EPA el 50% de los contratos que se firmaban eran temporales y en tercer trimestre son el 86%”.

“Esta es la realidad desde que el PSOE gobierna”, ha aseverado Carolina España, quien ha señalado que “en noviembre hay 48.000 afiliados menos a la Seguridad Social, siendo el peor noviembre desde hace cinco años”.

Y todo esto sin aprobar la contrarreforma laboral que propone el PSOE, cuya gestión en estos seis meses se resume en: “más mujeres y jóvenes en el paro y subida de impuestos”.

Algo que, como ha indicado Carolina España, “recuerda a la tormenta perfecta que generó Zapatero: recesión, paro y desigualdad”.

En su intervención durante la comparecencia de la ministra de Trabajo en la Comisión correspondiente, la portavoz popular ha anunciado que el GPP, como ha hecho con la subida de la cuota de los autónomos, hará todo lo posible para evitar la subida de impuestos propuesta por el Gobierno.

Desde que ha llegado el PSOE a Moncloa, ha concluido Carolina España, lo único que ha propuesto son medidas para “recaudar más y más, asfixiando a las empresas, que acabarán cerrando y mandando gente al paro”.

X

Política de Cookies