En el Pleno del Congreso

El PP se muestra a favor de subir todos los salarios siempre que no conlleve una destrucción de empleo

Susana López Ares puso en valor las subidas del Salario Mínimo aprobadas por el Gobierno del PP, pactas con sindicatos y empresarios, al tiempo que se creaban 500.000 nuevos empleos al año y la economía crecía un 3%

  • Subraya que todos los organismos independientes avisan de que la subida del SMI acordada entre Sánchez e Iglesias, despreciando a sindicatos y empresarios, tendrá consecuencias negativas en el empleo

  • “El compromiso del PP es con la mejora de la calidad del empleo y con la búsqueda de oportunidades para los millones de personas que lo están buscando, sin poner delante a unos de otros”

La portavoz de Función Pública del Grupo Popular, Susana López Ares, se ha mostrado hoy a favor de “subir todos los salarios, los bajos, los medios y los altos, pero en base a una economía competitiva, productiva, que crece, y que no conlleve una destrucción de puestos de trabajo”.

Esto es lo que hizo el Gobierno del PP, ha afirmado la portavoz popular, quien ha destacado que “durante el Ejecutivo del Partido Popular se subió el Salario Mínimo Interprofesional de forma intensa de manera paralela al crecimiento de la economía, la creación de empleo y la mejora de la calidad de ese empleo”.

En este sentido, ha puesto en valor que “con el Gobierno del PP se creasen 1.700.000 nuevos puestos de trabajo, se aumentase el porcentaje de trabajadores con contrato indefinido y se registrasen sucesivos aumentos salariales”.

Un ejemplo de ello, ha indicado, “es la subida del SMI de 665,2 euros, que estaba fijado en 2016, a 735,9 euros en 2018”. “Una subida –ha resaltado- acordada con los agentes sociales, sindicatos y empresarios, y tras haber estudiado sus consecuencias económicas”.

“Estos incrementos no son espontáneos ni aleatorios, ni fruto de la improvisación, son fruto del trabajo y consecuencia de la negociación y el acuerdo”, ha remarcado.

Frente a esta propuesta, ha contrapuesto la diputada del PP, está “la subida acordada solo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ajena a la concertación social y con un alto nivel de improvisación”.

“Frente a su improvisación nuestra coherencia, frente a su desprecio a los agentes sociales nuestra defensa de la concertación social”, ha aseverado.

En su intervención durante el debate de la enmienda del Grupo Popular a la Proposición de Ley de Podemos para subir el Salario Mínimo Interprofesional en el Pleno del Congreso, la dirigente del PP ha avisado de que esta subida, según todos los organismos independientes tendrá consecuencias negativas para el empleo.

En este sentido, ha señalado que “la AIREF calcula que con esa subida no se crearan 40.000 empleos nuevos en 2018, la Comisión Europea calcula que serán entre 70.000 y 80.000 los empleos nuevos que no se crearán en 2018 y 2019, y el Banco de España asegura que no se crearán 150.000 nuevos empleos en los próximos años”.

Además, ha añadido, esta subida generará desigualdad porque afectará negativamente “especialmente a los jóvenes, a las personas con menos cualificación, a las personas con discapacidad y a los autónomos; en el caso de estos últimos sus costes laborales se podrán ver incrementados hasta en un 30%”.

“El compromiso del PP es doble; por un lado, mejorar la calidad del empleo y los salarios para los casi 19 millones de trabajadores ocupados, y por el otro, defender los derechos de los tres millones de desocupados a encontrar un empleo”, ha subrayado Susana López Ares, quien ha concluido que “no se pueden poner a unos por delante de otros”.

X

Política de Cookies