Tras reunirse con sindicatos del Comité de Empresa

El PP pide “unidad” para la paralización del ERE de Alcoa

Tristana Moraleja respalda las peticiones de los sindicatos del Comité de Empresa tras el anuncio del cierre de las plantas de Coruña y Avilés

  • “Un elemento fundamental en la política económica del PP es fortalecer la industria española”

La diputada popular y portavoz de Industria, Tristana Moraleja, ha pedido este miércoles en el Congreso “unidad” para paralizar el ERE de Alcoa tras el anuncio del cierre de las plantas de Coruña y Avilés.

Tras reunirse en el Congreso con los sindicatos del Comité de Empresa, un encuentro al que también han acudido por parte del GPP la portavoz de Empleo, Carolina España, y diputados populares de Asturias –Susana López Ares y José Ramón García Cañal– y de Galicia –Marta González y Miguel Lorenzo-, la parlamentaria popular ha destacado que “los trabajadores de Alcoa no pueden esperar una semana más a que se aúnen esfuerzos para buscar soluciones a los 700 despidos directos que puede haber si se produce finalmente el cierre”.

De igual modo, ha querido apoyar las peticiones realizadas por los sindicatos del Comité de Empresa para que estas sean atendidas, a la vez que ha lamentado que, a día de hoy, “el Gobierno del PSOE no se esté ocupando ni preocupando de un tema tan urgente y sensible, desaparecido como está”.

Asimismo, ha pedido que se ejecuten también las partidas del Presupuesto y que se aclare el sistema de interrumpibilidad, “de lo contrario no nos podremos sorprender si tenemos más malas noticias”.

“Un elemento fundamental en la política económica del PP es fortalecer la industria española, pues la industria incorpora mejores salarios, menos temporalidad y más investigación y desarrollo al PIB español”, ha concluido.

X

Política de Cookies