En rueda de prensa en la sede del PP de Salamanca

El PP denuncia que los PGE de Sánchez e Iglesias “repiten la receta perfecta para volver a la crisis”

José Antonio Bermúdez de Castro señala que “el plan de Sánchez e Iglesias pasa por más gasto, más deuda y más impuestos, lo que lleva a España a más inflación, menos competitividad, menos crecimiento y más paro”

  • “Han bastado solo cuatro meses de desgobierno de Sánchez para que comiencen a notarse los primeros síntomas de desaceleración de nuestra economía”

  • “Los Presupuestos ponen en peligro la recuperación económica y la creación de empleo”

  • “Las cuentas de Sánchez e Iglesias no son realistas, son un ejercicio más de propaganda política”

  • “Hoy es el día de la vergüenza, nunca pudimos imaginar que se pudieran negociar los PGE entre un intermediario chavista y un golpista que está en la cárcel”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha denunciado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 pactados entre el PSOE y Podemos “repiten la receta perfecta para volver a la crisis”. “Estos PGE son el primer paso para volver a la recesión”, ha remarcado.

En este sentido, ha señalado que el plan presupuestario se resume en “más gasto, más deuda y más impuestos, lo que acarrea más inflación, más paro, menos competitividad y menos crecimiento”.

En rueda de prensa en la sede del PP de Salamanca, el dirigente popular ha lamentado que “han bastado solo cuatro meses de desgobierno de Sánchez para que comiencen a notarse los primeros síntomas de desaceleración de nuestra economía por eso, estos presupuestos ponen en peligro la recuperación económica y la creación de empleo”.

Bermúdez de Castro ha indicado que “es un plan incompleto, porque todavía no sabemos cuál es el peaje que hay que pagar a los independentistas”.

Además, ha añadido el dirigente del PP, “éste no es un Plan realista, es un ejercicio más de propaganda política”. “Los Presupuestos contienen medidas de gasto que están infravaloradas y que se pretende financiar con una subida de impuestos generalizada con ingresos sobreestimados. “El BBVA prevé un desajuste de, al menos, dos mil millones de euros”, recalcó el secretario general.

“Dicen que la subida de impuestos la van a pagar los ricos”, ha indicado Bermúdez de Castro, quien ha afirmado que “la realidad es que la recaudación por subida de IRPF y Patrimonio es inferior a lo que se prevé recaudar por el nuevo impuesto al diésel que repercutirá en 17 millones de personas”.

“Hemos pasado unos años muy difíciles porque el PSOE dejó a España en bancarrota”, ha recordado el portavoz popular, quien ha destacado que “con gran esfuerzo de todos, conseguimos sacar a España del pozo y se devolvió el esfuerzo a los españoles a modo de rebaja de impuestos y mejoras sociales, incluida la subida de todas las pensiones en un 1,6%, las mínimas en un 3% y las de viudedad casi un 8% que el Partido Socialista votó en contra”.

Por ello, ha afirmado que “el PP va a seguir cumpliendo con su deber, defendiendo el interés general, aunque nos llamen antipatriotas o patriotas de hojalata”, porque al Partido Popular “lecciones de patriotismo ninguna, y menos de quienes, para aprobar este Plan, van a tener que pactar con un partido cuyo líder está prófugo de la justicia española, como es Puigdemont, y han mandado al chavista Iglesias a negociarlo a la prisión con un golpista. Ha aseverado José Antonio Bermúdez de Castro, quien ha concluido que “hoy es el día de la vergüenza, nunca pudimos imaginar que se pudieran negociar los PGE entre un intermediario chavista y un golpista que está en la cárcel”.

X

Política de Cookies