Susana López Ares tras los anuncios de subidas de impuestos del Gobierno

"El PP advierte que las nuevas figuras impositivas anunciadas por el Gobierno son un misil en la línea de flotación de nuestra economía y de las clases medias”

La portavoz adjunta del GPP, Susana López Ares, avisa que los nuevos impuestos “harán perder competitividad a España, lo que se traducirá en pérdidas de empleo y de poder adquisitivo”

  • “Las subidas de impuestos que propone el Gobierno del PSOE truncarán las dinámicas de crecimiento y creación de empleo, alimentando otra vez el círculo vicioso que llevó al paro a 3,5 millones de españoles en la última legislatura socialista”

  • “El PP sigue defendiendo el modelo contrario al propuesto por el PSOE, nuestro círculo virtuoso de crecimiento, creación de empleo y recuperación del bienestar de las familias”

La portavoz adjunta del GPP, Susana López Ares, ha advertido de que “las nuevas figuras impositivas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez son un misil en la línea de flotación de nuestra economía y de las clases medias”. “Son las mismas medidas que fueron desarrolladas por el gobierno de Rodríguez Zapatero y que dejaron a España en la quiebra y al borde del rescate”, ha remarcado.

En este sentido, ha avisado al Ejecutivo del PSOE que si se aprueban esos nuevos impuestos “nuestras empresas perderán competitividad en un mundo globalizado, nuestro país será menos atractivo para invertir, y esto se traducirá tanto en pérdidas de empleos como en menor renta disponible para aquellos trabajadores que mantengan sus puestos de trabajo”.

Como ha alertado la portavoz popular, “las subidas de impuestos que propone el Gobierno socialista truncarán las dinámicas de crecimiento y creación de empleo, alimentando otra vez el círculo vicioso que llevó al paro a 3.5 millones de españoles en la última legislatura socialista”.

“Por eso –ha apuntado- el Ejecutivo de Sánchez miente cuando dice que las subidas de impuestos no van a repercutir sobre las familias, los autónomos o las pymes”. “¿Quién cree la ministra que son los propietarios de los 17 millones de vehículos diésel?”, ha preguntado López Ares, quién también le ha cuestionado por “quién cree que va a pagar el impuesto a la banca, o cómo a poder mantenerse el acuerdo de subidas salariales firmado entre patronal y sindicatos si se sube el Impuesto de Sociedades”.

Para la portavoz popular, “el crecimiento económico y la creación de empleo de los últimos años es el resultado de políticas económicas y fiscales adecuadas que han permitido mejorar la competitividad de nuestras empresas y devolver bienestar a las clases medias”.

En el PP seguiremos defendiendo nuestro círculo virtuoso de crecimiento, creación de empleo y recuperación del bienestar de las familias”, ha asegurado Susana López Ares, quien ha recordado que “las bajadas de impuestos aprobadas por el Gobierno de Rajoy han permitido devolver al  bolsillo de los españoles más de 14.300 millones de euros en los últimos 3 años”.

“Sin ir más lejos –ha añadido- los Presupuestos Generales del Estado del Partido Popular, que tuvo que defender la propia ministra socialista, incluyen una rebaja fiscal de 2.000 millones de euros en favor de las familias y rentas medias y bajas, pero además son impulsos para nuestras empresas que podrán seguir creando valor, crecimiento económico y empleo”.

Son políticas que han dado sus frutos”, ha afirmado Susana López Ares, quien ha destacado que consecuencia de ellas “son la recuperación de 2,7 millones de puestos de trabajo”.

 

X

Política de Cookies