En la Comisión de Cultura

El PP apuesta por trasladar el programa Erasmus de Educación al mundo de la cultura

Miguel Lorenzo asegura que “es el momento idóneo para impulsar esta iniciativa porque se va a discutir el marco financiero 2020-2027 de la UE y se podrían dar las primeras aportaciones financieras”

  • “El programa Erasmus en la Educación ha sido un intercambio de estudiantes europeos que ha servido para crear gente más abierta y un ambiente europeo, ha creado más Europa”

  • “España no es sólo uno de los países que más estudiantes aporta al Programa Erasmus, sino el que más estudiantes recibe”

El diputado del PP, Miguel Lorenzo, ha apostado hoy, mediante una Proposición no de Ley, por trasladar el programa Erasmus de Educación al mundo de la Cultura.

“Conocido el éxito del programa Erasmus en Educación, sería importante ahora crear un Erasmus de la Cultura para trasladar lo experimentado en la Educación a los agentes de culturales”, ha subrayado.

Como ha recordado el diputado popular, “en el último Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea se hizo esta propuesta de crear un marco europeo destinado a los jóvenes para que adquieran conocimientos y competencias en materia de Cultura en estancias en otros países miembros de la UE”.

Para ello, Miguel Lorenzo ha indicado que “hay que derribar muchos obstáculos en cuanto al idioma, la fiscalidad, la Seguridad Social y los programas de formación”. Sin embargo, ha destacado que “estamos en un momento idóneo para impulsar esta iniciativa porque se va a discutir el marco financiero 2020-2027 de la UE y en este marco se podrían dar las primeras aportaciones presupuestarias para comenzar el proyecto Erasmus Cultural”.

En su intervención durante el debate de dicha iniciativa parlamentaria en la Comisión de Cultura, el diputado popular ha recordado que “el programa Erasmus en la Educación ha sido un intercambio de estudiantes europeos que ha servido para crear gente más abierta y un ambiente europeo, ha creado más Europa”.

“España –ha concluido- ha sido de los países con más alumnos de Erasmus, casi un millón de personas han estudiado fuera de nuestras fronteras, pero España no es sólo uno de los países que más aporta, sino el que más estudiantes recibe”.

X

Política de Cookies