En el Pleno del Congreso

Celia Villalobos: “Este Gobierno lleva trabajando seis años por conseguir la igualdad salarial”

Celia Villalobos reprocha a Irene Montero “su demagogia” y le pide “trabajar por algo que queremos todos: la igualdad salarial”

  • A su juicio, “el papel que el diálogo social ha jugado en la democracia ha sido fundamental para avanzar en la igualdad, en el estatuto de los trabajadores, cada vez más protector con los mismos”

  • Recuerda que en noviembre, la ministra de Empleo “ya anunció una serie de medidas que son las que se han dicho aquí y que todos compartimos y en el diálogo social se está hablando de esto, se está hablando de terminar con el abuso de los contratos temporales y con cuestiones que afectan a las mujeres”

La diputada del GPP, Celia Villalobos “Menos demagogia, más trabajar todos juntos por algo que queremos todos: la igualdad salarial”. “Este Gobierno del PP lleva trabajando desde hace seis años por conseguirlo”, ha concluido.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, la diputada popular ha remarcado que “este es un asunto que afecta a toda la sociedad”. “Hablar de los problemas, de las diferencias salariales entre hombres y mujeres ya se planteó en los años 50”, ha recordado Villalobos, quien ha considerado que “es un tema mucho más complicado que, simplemente un texto legal de modificaciones de diferentes artículos”.

En su opinión, “es un tema complejo y difícil y se está analizando desde un punto de vista profundamente voluntarioso”. “No tengo duda que las medidas que propone el grupo confederal de Unidos-Podemos todas ellas lo que pretenden es algo que todos queremos, pero carece de realidad”, ha afirmado Villalobos.

A su juicio, “el papel que el diálogo social ha jugado en la democracia ha sido fundamental para avanzar en la igualdad, en el estatuto de los trabajadores, cada vez más protector con los mismos”.

Así, ha reprochado a la portavoz de Podemos que “no haya hablado en ningún momento de diálogo social, quizá porque no cree, porque cree que la empresa privada es un monstruo y todos tenemos que ser funcionarios”. “No consigo saber cuál es la ideología real de los diputados de Podemos”, ha apostillado.

“EN ESTOS MOMENTOS SE FIRMAN MÁS CONVENIOS COLECTIVOS QUE NUNCA”
Sobre la negociación colectiva, la dirigente del PP ha recordado al PSOE que “claro que existe y que, en estos momentos, se firman más convenios que nunca”.

“Echo de menos en los convenios colectivos muchísimas medidas que regulen esa igualdad salarial”, ha afirmado Villalobos, a la vez que ha mostrado su perplejidad por escuchar que “el Gobierno no hace nada; la oposición sabe que miente”.

En este sentido, ha recordado que la ministra de Empleo en noviembre del año pasado ya anunció una serie de medidas “que son las que se han dicho aquí y que todos compartimos y en el diálogo social se está hablando de esto, se está hablando de terminar con el abuso de los contratos temporales y con cuestiones que afectan a las mujeres”.

La dirigente del PP ha aseverado que “hay unos datos europeos, que son Eurostat y dice que la brecha salarial en España es del 14,4 por ciento, 7 puntos menos que en Alemania”. “Sigue siendo alta, tenemos que ir a cero, pero son los datos que son”, ha apostillado Villalobos”.

Para la diputada del PP “una de las formulas para acabar con la brecha salarial es empleo para las mujeres, formación, mayor educación y eso se está llevando a cabo en estos años”.

Según Villalobos “lo que ha hecho la portavoz de Podemos en la tribuna hoy, es auténtica demagogia barata diciendo que el PP es machista”.

Finalmente, la dirigente del PP le ha recordado que la portavoz de Podemos que ella “está rodeada de machistas”, porque “quien dice lo que haría con una señora periodista que la azotaba hasta que sangrara”. “Ya está bien de dar lecciones de lo que ustedes carecen”, ha afirmado Villalobos.

X

Política de Cookies