En la Comisión de Igualdad del Congreso

El PP destaca “el compromiso y la sensibilidad del Gobierno de Rajoy con la Igualdad”

Elena Bastidas recuerda que el PP ha sido el primer partido en impulsar acciones concretas en favor de la Igualdad como son los planes de igualdad que se han aprobado y el nombramiento de mujeres en puestos de responsabilidad como en la presidencia del Congreso

  • Recuerda que en los últimos años “los contratos indefinidos a mujeres han crecido un 20% y España lidera el empleo femenino en Europa”

  • Defiende una PNL para impulsar la presencia de mujeres en organismos internacionales, “hay que hacer normal en los organismos internacionales lo que en España sucede, que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad”

La diputada del PP, Elena Bastidas, ha asegurado hoy que “el compromiso del Gobierno de Rajoy con la igualdad está fuera de toda duda”. En este sentido, ha resaltado “la sensibilidad del Ejecutivo del PP con este asunto”.

 

Somos el partido que ha impulsado acciones concretas que van sumando avances en Igualdad”, ha afirmado Bastidas, quien ha recordado que “fue a propuesta del PP la primera mujer presidenta del Congreso, del Senado, del Parlamento vasco, de una Comunidad Autónoma y Defensora del Pueblo”. Además, ha añadido que este Gobierno ha aprobado un “Plan para la igualdad entre hombre y mujeres en la sociedad de la información, en la Administración y en la sociedad rural”.

 

También ha puesto en valor que gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy, en los últimos años “el número de contratos indefinidos a mujeres ha crecido en un 20% y España es líder en empleo femenino en Europa”.

 

Para “seguir avanzando para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres”, la diputada popular ha presentado una iniciativa para impulsar la presencia de mujeres en organismos internacionales.

 

“Se trata –ha afirmado- de un reto ambicioso, necesario y justo, que sería imposible lograr si no es con la participación de toda la sociedad y del impulso de todas las Administraciones.

 

Durante el debate de esta iniciativa en la Comisión de Igualdad, la diputada del PP ha asegurado que el objetivo es hacer normal en el ámbito internacional lo que sucede en España, que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad”.

 

Los logros han de servir de motivación para demostrar que vamos en la dirección correcta y también como ejemplo para aquellos países en los que lamentablemente la brecha es mayo”, ha concluido.

X

Política de Cookies