En la Sesión de Control al Gobierno

Ricardo Tarno “España hoy es vanguardia en la contribución europea de la defensa”

Ricardo Tarno asegura que Europa necesita liderazgo para avanzar y dar respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos y España está demostrando ser un socio serio, viable y constructivo que defiende más y mejor integración”

  • “En este contexto los europeos debemos asumir más que nunca una mayor responsabilidad en nuestra seguridad y defensa”

  • En su opinión, la protección de nuestra sociedad, de nuestras libertades, valores, es responsabilidad de todos. Si queremos que las próximas generaciones europeas tengan y vivan en paz, como hemos vivido hasta ahora necesitamos profundizar en la política de integración de seguridad y defensa”

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Tarno, ha asegurado que “hoy España es vanguardia en la contribución europea de la defensa”. “Europa necesita liderazgo para avanzar y dar respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos y España está demostrando ser un socio serio, viable y constructivo que defiende más y mejor integración”, ha añadido.

Durante la sesión de control al Gobierno, el portavoz popular Ricardo Tarno ha preguntado a la Ministra de Defensa sobre qué valoración hace el Gobierno de la participación de España en el lanzamiento de la Cooperación Estructurada Permanente de la Unión Europea.

En la exposición de motivos, el dirigente del PP ha explicado que  “a pesar de que la integración europea en el ámbito de la seguridad de defensa tiene ya una larga historia, no ha sido hasta este último año cuando se ha avanzado realmente en este sentido”.

En este sentido, ha señalado que “el año 2007 ha sido clave para ello y quiero felicitar a la ministra de Defensa por su decisión y contribución en avanzar en este asunto”.

Así, ha afirmado el dirigente del PP “que la seguridad se ha convertido ya en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos europeos”. “La creciente inestabilidad en nuestra fronteras cercanas, así como en el resto del mundo, contribuyen a ello”, ha indicado Tarno.

El portavoz del PP ha subrayado que “en este contexto los europeos debemos asumir más que nunca una mayor responsabilidad en nuestra seguridad y defensa”.

Muchas de las amenazas a las que hoy nos enfrentamos no entienden de fronteras, aunque los Estados soberanos siguen estando en la primera línea y son los responsables del despliegue de sus FF.AA, los nuevos tipos de amenazas pueden prevenirse mucho mejor si trabajamos de manera conjunta”, ha aseverado Ricardo Tarno.

A su juicio, “la protección de nuestra sociedad, de nuestras libertades, valores, es responsabilidad de todos. Si queremos que las próximas generaciones europeas tengan y vivan en paz, como hemos vivido hasta ahora necesitamos profundizar en la política de integración de seguridad y defensa”.

X

Política de Cookies