En el Pleno del Congreso en el debate del Real Decreto-Ley por el que se prorrogan y aprueban diversas medidas tributarias y otras medidas urgentes en materia social

“Este Real Decreto-Ley responde a demandas sociales, mejora la vida de los españoles e intenta dar respuesta a sus necesidades”

Ana Madrazo señala que una de las medidas de este Real Decreto-Ley es “la actualización de los Valores Catastrales para 2018 favoreciendo así la sostenibilidad de las cuentas públicas de los ayuntamientos”

  • “Evitando que más de 500.000 autónomos vean incrementadas sus cargas administrativas”

  • “Este Real Decreto-Ley contiene una medida social de gran calado y que afecta especialmente a trabajadores con rentas bajas y es fruto del dialogo social con sindicatos y patronal: se encomienda al Gobierno incrementar un 4% el SMI”

  • Tiende la mano y solicita la colaboración de la oposición para aprobar los PGE de 2018: “estamos seguros que sería muy bien valorado por los ciudadanos porque el trabajo para mejorar España tenemos que hacerlo entre todos”

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Ana Madrazo, ha afirmado que este Real Decreto-Ley “sigue respondiendo a determinadas demandas sociales, sigue respondiendo al trabajo del Gobierno del PP para mejorar la vida de los españoles, porque para eso tenemos la responsabilidad de gobernar, intentando dar respuesta a las necesidades que reclama la sociedad española y por ello seguimos conociendo nuevos indicadores que señalan que el PP sigue siendo el partido preferido de los españoles”.

Durante su intervención en el Pleno, la portavoz popular ha reprochado a la oposición “su falta de colaboración leal con el Gobierno para sacar adelante entre todos, arrimando el hombro, aprobando unos PGE para 2018”. “A pesar de eso, ha apuntado, el Gobierno del PP sigue trabajando porque no nos conformamos mientras en nuestro país haya más de 3.000.000 de personas que no encuentran oportunidades de empleo”. “Eso nos anima a seguir trabajando y a eso responde este RD Ley”, ha asegurado.

“A pesar de sus discursos catastrofistas los españoles van percibiendo, día a día, la evolución positiva de nuestra economía y sobre todo mejora su opinión sobre las opciones que ofrece el mercado de trabajo”, ha remarcado la dirigente del PP, quien ha señalado que “la coyuntura económica es muy favorable y eso nos hace aún más inconformistas porque queremos crear más y mejores oportunidades de conseguir empleo y empleo estable y de mayor calidad”.

En su opinión, “está en nuestra mano lograr los 20 millones de ocupados en 2019 a la vez que mejoramos la calidad en el empleo en todo nuestro país, en eso está trabajando el Ejecutivo y todo el PP”. “Estamos de nuevo instalados en el círculo virtuoso de los Gobiernos del PP”, ha añadido.

Así, ha explicado que “por ello el Gobierno trae hoy a esta Cámara este Real Decreto-ley 20/2017 que contiene pocas medidas, sólo tiene tres artículos, pero todas ellas de enorme importancia para un amplio colectivo de ciudadanos y también para la financiación de nuestros Ayuntamientos, que en la medida en que estén mejor financiados, podrán prestar mejores servicios a sus vecinos”.

MEDIDAS QUE CONTIENE EL REAL DECRETO-LEY
La dirigente popular ha explicado que una de las medidas es la actualización de los Valores Catastrales para 2018.

En este sentido, Madrazo ha explicado que “la Ley del Catastro Inmobiliario prevé́su actualización mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado, dado que la medida tiene una repercusión inmediata en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y que dicho Impuesto se devenga el 1 de enero de cada año natural, resulta obligada la utilización del mecanismo del Real Decreto-Ley para que entre en vigor antes de dicha fecha”.

En segundo lugar, ha señalado “prórroga para el periodo impositivo 2018 los límites cuantitativos que delimitan el ámbito de aplicacióńn del método de estimación objetiva para las actividades económicas, incluidas en el ámbito de aplicacióń del método, con excepción de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, que tienen su propio límite cuantitativo por volumen de ingresos”.

Asimismo, “el artículo 3 prórroga para el periodo impositivo 2018 los límites para la aplicación del régimen simplificado y el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca en el IVA”, ha añadido la portavoz del PP.

“Una medida que da respuesta a las demandas planteadas desde diversos colectivos de autónomos a los que el Gobierno quiere hacer la vida más fácil, consciente de su importancia y la dificultad que entraña sacar adelante sus negocios, entre ellos el de transportistas autónomos, afecta a casi 25.000 profesionales transportistas autónomos que luchan día a día por mantenerse en un mercado en continua transformación”, ha aseverado la portavoz del PP.

Ana Madrazo ha asegurado que “el Gobierno ha dado respuesta a esta preocupación del sector ampliando los límites de facturación a través de este Real Decreto, para que puedan permanecer en un sistema que les facilita el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”. “Un Gobierno que ofrece soluciones a los ciudadanos una vez más y especialmente a nuestros autónomos”, ha apostillado.

Por último, ha apuntado que “este RD Ley contiene una medida social de gran calado y que afecta especialmente a trabajadores con rentas bajas y así en su disposición adicional única, se encomienda al Gobierno incrementar un 4% el SMI”.

“Este incremento es fruto del Acuerdo Social sobre el Salario Mínimo Interprofesional 2018-2020, alcanzado el pasado día 26, entre el Gobierno, los secretarios generales de CCOO y UGT, y los presidentes de CEOE y CEPYME”, ha destacado Madrazo, quien ha explicado que “para fijar dicha subida se ha tenido en cuenta la mejora de las condiciones generales de la economíaía, a la vez que se continua favoreciendo, de manera equilibrada su competitividad, acompasando la evolución de los salarios en el proceso de recuperación del empleo”.

Finalmente, la portavoz del PP ha aclarado que “mientras algunos en la oposición estaban a por uvas, el Gobierno del PP aprobaba Reales Decretos, como este, tomándose las uvas”. “Mientras la oposición intenta destruir el Gobierno trabaja y construye y por ello los españoles siguen confiando en el PP”, ha aseverado.

“Me gustaría nuevamente tender la mano y solicitar su colaboración para aprobar los PGE de 2018, estamos seguros que sería muy bien valorado por los ciudadanos porque el trabajo para mejorar España tenemos que hacerlo entre todos”, ha concluido.

X

Política de Cookies