En el Pleno del Congreso

“Tenemos que poner a los niños y niñas en el centro de las políticas y garantizar que viven libres de la violencia”

Silvia Heredia asegura que “no podemos olvidar que los niños de hoy serán la sociedad de mañana”

  • “Necesitamos una norma que persiga el objetivo de implicar a todas las partes involucradas, porque necesitamos un conjunto de medidas multidisciplinarias de prevención y centradas en los niños prestando especial atención a la familia y a sus necesidades”

  • “Desde hace cinco años “los menores son reconocidos como victimas ante la violencia de género; se llevó a cabo una ambiciosa reforma del sistema de protección de la infancia y la adolescencia; nos convertimos en el primer país en incorporar como principio rector en las actuaciones administrativas y judiciales el interés superior del menor”

  • “Se pusieron en marcha numerosos planes para la infancia con una importante dotación económica de más de 10.000 millones de euros y más de 365 medidas concretas”

La portavoz de Infancia y Adolescencia del GPP, Silvia Heredia, ha apelado a los grupos parlamentarios “a poner a los niños y a las niñas en el centro de las políticas y garanticemos a vivir libres de la violencia, porque no podemos olvidar que los niños de hoy serán la sociedad de mañana”.

En su opinión, “necesitamos una norma que persiga el objetivo de implicar a todas las partes involucradas, porque necesitamos un conjunto de medidas multidisciplinarias de prevención y centradas en los niños prestando especial atención a la familia y a sus necesidades”.

“Estamos ante un tema capital y sobre todo estamos hablando de nuestro futuro”, ha afirmado Heredia, quien ha añadido que “tenemos que dejar a un lado las abstenciones y los votos en contra”. “Tenemos que ser capaces de buscar el único bien común de todos los españoles y dejar a un lado los intereses partidistas”, ha apostillado.

Durante su intervención en el Pleno de hoy en una Proposición no de Ley relativa al impulso de una ley Orgánica para erradicar la violencia contra la infancia y que está firmada también por el resto de grupos parlamentarios, Heredia ha asegurado que “nos tenemos que sentir orgullosos los miembros de la nueva Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia porque traemos a esta Cámara, de manera conjunta, una iniciativa que persigue erradicar la violencia contra los niños y las niñas de nuestro país”.

Así, la portavoz del PP ha destacado que “hoy todos estamos unidos en la lucha contra la violencia hacia la infancia y hoy los españoles sabrán que somos capaces de trabajar por el interés de los menores”. “Que ninguno de los que estamos aquí somos impasibles a la violencia contra los niños y las niñas y que coincidimos en que la violencia que se ejerce contra los menores es uno de los actos más crueles que puede tener un ser humano”, ha aseverado.

De igual modo, la dirigente popular ha remarcado que “esa violencia puede adoptar múltiples formas y que puede ser ejercidas por adultos, por niños en iguales condiciones, que puede estar en el seno de una familia, en las escuelas, y que puede ser ejercida también a través de los medios de comunicación y de las redes sociales”.

LA VIOLENCIA DE LA INFANCIA REQUIERE RESPUESTA URGENTE
“Somos también conscientes, ha indicado, que la violencia contra la infancia requiere una respuesta urgente y decidida por parte de los poderes públicos en España y esa respuesta se refuerza hoy aquí”, ha explicado Heredia, a la vez que ha aclarado que “en los últimos años, gracias a la sociedad, se han venido realizando actuaciones que han permitido que la protección a la infancia haya ganado en peso y en relevancia”.

En este sentido, la portavoz del PP ha recordado que en este tema “poco se había hecho antes en España y, por este motivo, se realizaron una serie de recomendaciones a nuestro país para que reforzáramos la coordinación entre las Comunidades Autónomas y el Estado”.

“También, que afrontáramos los riesgos derivados del uso de Internet y que empleáramos más recursos para hacer efectivos los derechos de los menores de edad”, ha recordado Silvia Heredia.

Así, desde hace cinco años “los menores son reconocidos como victimas ante la violencia de género; también se llevó a cabo una ambiciosa reforma del sistema de protección de la infancia y la adolescencia; nos convertimos en el primer país en incorporar como principio rector en las actuaciones administrativas y judiciales el interés superior del menor”, ha apuntado.

Además, ha añadido, se pusieron en marcha numerosos planes para la infancia con una importante dotación económica de más de 10.000 millones de euros y más de 365 medidas concretas”. De la misma manera, ha apuntado “específicamente en la lucha contra la violencia a los menores se actualizó el protocolo básico de intervención contra el maltrato en el ámbito familiar, esto no se hacía desde 1996”.

Se reforzó también la protección frente a los delitos como los abusos sexuales creándose el registro central de delitos sexuales y la constitución de una subcomisión para abordar este tema, con más de 140 conclusiones”, ha concluido Heredia.

X

Política de Cookies