En la inauguración de la XXII Unión Interparlamentaria en Valencia

Maillo: “La unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo es vital”

“No va a haber referéndum ilegal. La soberanía nacional no se trocea, depende de todos los españoles”

  • “Algunos están pensando en mociones de censura y en elecciones, pero quedan tres años de legislatura y ahora toca pensar en España y en los españoles”

    “Somos un partido central y vertebrador. Somos un partido garantía de cohesión y estabilidad en España”

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha tenido hoy un recuerdo para las víctimas del atentado terrorista en Barcelona y, ante las informaciones que se están conociendo en los medios de comunicación, el dirigente popular ha pedido “muchísima prudencia y responsabilidad”. “La unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo es vital y el PP es un partido profundamente responsable”, ha defendido.

Maillo ha destacado también que “es muy importante conocer la realidad de lo que pasó para mejorar de cara al futuro; en democracia las explicaciones son muy importantes”, y ha subrayado que “los únicos culpables de los ataques terroristas son los que asesinaron a dieciséis personas”.

En otro orden de cosas, el coordinador general del PP se ha referido al desafío independentista y ha explicado “que no es un desafío contra un Gobierno o contra un partido, sino contra todos, contra la ley, contra la democracia y contra la soberanía nacional”.

Maillo ha señalado que frente a los independentistas “tenemos un Gobierno responsable y unas instituciones que funcionan”. Así, ha explicado que ya se han recurrido muchas leyes y resoluciones independentistas claramente ilegales y se ha inhabilitado a muchos políticos separatistas por incumplir la ley. “Por eso, ahora no quieren firmar. A este paso van a buscar a voluntarios para ver quién firma”, ha ironizado.

El dirigente popular ha insistido en que “tenemos instituciones fuertes con capacidad de dar respuesta. Y pedimos confianza a los ciudadanos porque este desafío va a fracasar y lo saben; no va a haber referéndum ilegal, la soberanía nacional no se trocea, depende de todos los españoles”.

GANAR EN LAS URNAS
Maillo también se ha referido a las palabras de Pablo Iglesias en las que asegura que su objetivo es echar al PP de las instituciones. El coordinador general del PP le ha recordado al líder de Podemos que “son las urnas las que quitan y ponen gobiernos; y las que deciden quién está en las instituciones. Nuestro objetivo no es echar a nadie, nuestro objetivo es ganar en las urnas a nuestros rivales”.

El dirigente popular ha afirmado que “no han asumido que fue el PP el que ganó las elecciones en diciembre de 2015 y en junio de 2016. Son los ciudadanos los que ponen a cada uno en cada sitio, y en nuestro caso en el Gobierno”. “Algunos están pensando en mociones de censura y en elecciones, pero nosotros a lo nuestro, a gobernar. Quedan tres años de legislatura, y ahora toca pensar en España y en los españoles”, ha añadido.

Maillo ha hecho además un llamamiento al resto de partidos para que trabajen por la recuperación económica y la creación de empleo apoyando los Presupuestos Generales del Estado.

El dirigente popular ha defendido que “nos han elegido para solucionar los problemas, no para creárselos a los ciudadanos” y ha recordado que todavía hay familias con dificultades y gente que no tiene un empleo, y que su esperanza está puesta en las políticas del Gobierno. “Por eso, es muy importante que nuestra tarea de gobierno no se distraiga en mensajes o en argumentos vacíos o en mirar al pasado, tenemos que seguir hablando del presente y sobre todo hablar del futuro”, ha afirmado.

PARTIDO CENTRAL Y VERTEBRADOR
En otro orden de cosas, Maillo ha recordado que estamos celebrando cuarenta años de democracia, y ha destacado que en el PP “nos sentimos profundamente orgullosos por nuestra aportación a la transformación de España durante estos cuarenta años. Somos un partido central y vertebrador de nuestro país. Somos un partido garantía de cohesión y estabilidad en España. Las grandes transformaciones que se han producido en este país no se entenderían sin la participación del PP en los Gobiernos de España, autonómicos y locales”.

“Durante estos años el PP ha dado la cara por España y los españoles. Y lo seguiremos haciendo en el futuro. Seguiremos defendiendo la libertad, la democracia y el Estado de Derecho”, ha concluido.

X

Política de Cookies