En la Comisión de Empleo del Congreso

Alfonso Candón: “El Gobierno está dando respuesta al desempleo desde el diálogo y el consenso”

Alfonso Candón subraya que “España lidera la creación de empleo en Europa” a un ritmo que ha permitido que “hoy tengamos la tasa de paro más baja de los últimos 8 años”

  • Lamenta la “obsesión” de algunos grupos de la oposición por “teñir de otro color los buenos datos de empleo”

El portavoz adjunto de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Candón, ha destacado hoy la labor del Gobierno y del Ministerio, que han estado “trabajando y dando soluciones y respuestas a las personas desempleadas desde el diálogo y el consenso”.

En su intervención durante la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la Comisión de Empleo del Congreso, el portavoz popular ha destacado que “España lidera hoy la creación de empleo en Europa” y lo hace a un ritmo que ha permitido que hoy el desempleo se sitúen en “3.335.924 personas, el nivel más bajo de los últimos 8 años”.

“España vuelve a superar los 18,5 millones de ocupados, el paro registrado entre los menores de 25 años se ha reducido al 50,7 por ciento y el desempleo femenino se ha reducido en 138.054”, ha resaltado Alfonso Candón, quien ha añadido que “hoy tenemos más de un millón de parados menos y 1.260.107 afiliados más que en diciembre de 2011, recuperando el 70% de los empleos que se perdieron durante la crisis”.

De esta manera, el diputado del PP se ha mostrado convencido de alcanzar “el objetivo que se marcó el Ejecutivo del Mariano Rajoy de que haya 20 millones de empleos para 2020”.

Crece el consumo y crece el empleo”, ha afirmado Alfonso Candón, quien ha remarcado que “esto no es ninguna propaganda, ningún titular, es la realidad”.

Como ha resaltado el portavoz del GPP, “detrás de esto hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, complicidad, diálogo y consenso” porque la situación desde la que partió el Gobierno de Rajoy fue muy difícil. “Esto no ha sido un camino de rosas pero gracias a las reformas, hemos pasado de perder 1.200 puestos de trabajo diarios a que 2.700 personas encuentren trabajo cada día”, ha remarcado Candón.

“El Gobierno sigue trabajando por mejorar el empleo”, ha afirmado Alfonso Candón, quien ha señalado que “el Gobierno no va a dejar a nadie atrás”. En este sentido, ha aplaudido que el Ejecutivo de Rajoy haya decidido prorrogar el Plan Prepara que beneficia a los parados de larga duración.

Por todo ello, ha reprochado a algunos grupos de la oposición su “obsesión” por “teñir los datos y convertir lo bueno en malo y lo malo en malísimo”. “Cada uno podrá decir lo que quiera, pero al final los datos son los que son y la recuperación y el empleo han llegado a todas las personas, hombres, mujeres, a todos los sectores, a todas CCAA y a todas las provincias”, ha concluido.

X

Política de Cookies