En rueda de prensa en Almería

Hernando: “Este año será mejor que 2016 si se mantiene la estabilidad política”

Rafael Hernando invita a todos los grupos a seguir en la línea de trabajo de diálogo y consenso realizada por el Gobierno con otros grupos para continuar en esta legislatura colaborativa

  • De entre los logros alcanzados en esta legislatura mediante pacto, destaca la aprobación de los PGE más sociales de la historia, la subida del salario mínimo, el bono social y la solución a las clausulas suelo

  • “Los españoles no merecen que Pedro Sánchez haya decidido ir de la mano de Iglesias para hacer una oposición frontal del Gobierno y romper un año que nos ha permitido llegar a importantes acuerdos”

  • Considera que el “complejo de coleta que tiene atenazado a Pedro Sánchez y que va camino de convertir al PSOE en la muletilla de Podemos es un error; lo positivo es acordar y dialogar”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha afirmado que “2016 ha sido un buen año, desde que ganamos las elecciones el 26 de junio de 2016 se han creado 536.000 nuevos empleos, y estamos en condiciones de asegurar que este año podría ser mejor económicamente si se mantiene la estabilidad política”.

Por ello, Hernando ha invitado a todos los grupos a “continuar en esta legislatura colaborativa”. “Hace un año ganamos las elecciones y obtuvimos la mayoría más minoritaria en el Congreso”, ha remarcado el portavoz del GPP, quien ha subrayado que “desde entonces hemos trabajado desde el principio básico de la negociación y el acuerdo”, ya que, según Hernando, “este es el mandato que nos dieron los españoles”.

En rueda de prensa en la sede del PP de Almería tras reunirse con autónomos de la provincia, el dirigente popular ha destacado todos los logros que se han obtenido en esta legislatura mediante el diálogo con otros grupos.

En este sentido, ha subrayado que “hemos aprobado un bono social para que las personas en situación de vulnerabilidad económica no se queden sin luz, una subida del Salario Mínimo Interprofesional de un 8%, una resolución al problema de las clausulas suelo, una mayor protección a los parados de larga duración, se ha doblado el permiso de paternidad y hemos aprobado unos Presupuestos que dedican 72 euros de cada 100 a gasto social”.

De esta manera, Rafael Hernando ha señalado que se han consolidado los frutos de las reformas aprobadas por el Gobierno de Rajoy que han permitido que “14 millones de personas vayan a recibir algún tipo de prestación este año, que en los últimos cuatro año se hayan creado más de dos millones de empleos y que al mismo tiempo se esté creciendo a un nivel cuatro veces superior al de Italia, tres veces el de Francia, más que Alemania y el doble de la media de la Unión Europea”.

NUEVA LEY PARA APOYAR A LOS AUTONÓMOS
Para continuar en esta línea, y en base a los principios del diálogo y el consenso, Rafael Hernando ha puesto en valor la aprobación ayer, por una amplia mayoría de los grupos, de la nueva Ley de Autónomos fruto del acuerdo de investidura entre PP y C’s.

Se trata, ha indicado el portavoz del GPP, de “un gran paso para mejorar la situación de los autónomos, ya que se les va a mejorar sus derechos, van a tener más flexibilidad y menos carga administrativa y fiscal”.

De entre todas las ayudas que tendrán los autónomos a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley, Rafael Hernando ha subrayado que “se duplicará el periodo de las tarifas planas, se reducirá a la mitad el tiempo de espera necesario para poder volver a acogerse a la tarifa plana para reemprender una idea, se reconoce el accidente in itinere para que tengan derecho a las bajas correspondientes y se bonificará el 100% de las cotizaciones para el permiso de maternidad, paternidad y adopción”.

“Así, tras las reformas que emprendió el Gobierno del PP en las anteriores legislaturas en materia de autónomos, que ya han permitido recuperar gran parte de los empleos autónomos perdidos en la crisis, ahora se puede impulsar la creación de empleo en este sector”, ha asegurado Hernando.

Algo a lo que también va a ayudar la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y la Unión Europea, ya que, según ha apuntado Hernando, “se van a eliminar los aranceles, lo que va a permitir que sigan creciendo las exportaciones de las empresas españolas a Canadá”. “El año pasado –ha manifestado- crecieron las exportaciones a Canadá un 30% respecto al año anterior y por este Tratado las exportaciones podrán crecer exponencialmente”.

CAMBIOS DE POSTURA DEL PSOE
Por ello, ha lamentado los cambios de postura del PSOE en este asunto que han acabado en su abstención. “El PSOE tuvo un trabajo esencial en el Parlamento Europeo para elaborar este Tratado durante los últimos 7 años, y tras apoyarlo fervientemente ha pasado a decir que votaría que no para acabar absteniéndose”, ha subrayado.

Unos cambios de actitud y de posición política que Hernando ha achacado al “complejo de coleta que tiene atenazado a Pedro Sánchez y que va camino de convertir al PSOE en la muletilla de Podemos, que se dedican a poner zancadillas a la acción del Gobierno porque para ellos cuanto peor mejor”.

“Este no es el camino que nos señalaron los ciudadanos en las elecciones del 26-J y es una senda que no conduce a nada”, ha afirmado Rafael Hernando, quien ha asegurado que no se entendería que ahora el PSOE no quisiera negociar el techo de gasto para los Presupuestos de 2018 cuando en la negociación para los PGE 2017 se acordó que las Comunidades Autónomas tuvieran 5.000 millones más para Educación y Sanidad.

Para Rafael Hernando, esta actitud “es un error porque lo positivo es acordar y dialogar” y ha reprochado a los socialistas este cambio de posición porque “no han cambiado las cosas, sólo ha cambiado el liderazgo del PSOE”.

“Ni el PSOE ni los españoles merecen que Pedro Sánchez haya decidido ir de la mano de Iglesias para hacer una oposición frontal del Gobierno y romper un año que nos ha permitido llegar a importantes acuerdos”, ha concluido.

X

Política de Cookies