En la Comisión de Economía

"España crece más del doble que la media de la UE por las reformas del Gobierno y el esfuerzo de los españoles"

Teresa Palmer destaca el artículo del diario The Economist en el que afirman que España es un ejemplo para otros países y que nuestro país está viendo ahora los resultados de las reformas

  • Califica de “históricos” los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social que viene produciendo España a lo largo de los últimos años; unas cifras que “están batiendo todos los récords de empleo” de nuestro país

  • Resalta la importante reducción de la población con carencia material severa que ha tenido lugar en los últimos dos años gracias al ritmo de creación de empleo

La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Palmer, ha asegurado hoy que “gracias esencialmente al esfuerzo del pueblo español y a las reformas del Gobierno, España está creciendo económicamente a un ritmo superior al 3% cuando la media de la Unión Europea lo hace a poco más de la mitad de esa cifra”.

En su intervención durante la comparecencia del Gobernador del Banco de España para presentar su informe anual en la Comisión de Economía del Congreso, la portavoz popular ha señalado que “este texto señala que la economía española es una economía robusta”.

Algo que, como ha recordado Teresa Palmer, también reconocen los informes de otros organismos internacionales como la OCDE, que indican que “el aumento de la demanda interna, el crecimiento de la inversión de las empresas y el incremento de las exportaciones están definiendo un modelo productivo muy competitivo con un sistema productivo equilibrado”.

La economía española se caracteriza por un modelo productivo equilibrado, competitivo e intenso en generación de empleo”, ha remarcado la portavoz del GPP, quien ha apuntado que “esto es lo que también recoge en un artículo de opinión el diario The Economist, que afirma que España es ejemplo para otros países y que gran parte del mérito de la recuperación está en las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno de Rajoy”.

De entre todos estos resultados, Teresa Palmer ha resaltado las que tienen que ver con “los históricos datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social”. En este sentido, la portavoz popular ha puesto en valor que “España está batiendo todos los récords” en esta materia. “Se han creado casi 700.000 nuevos empleos en el último año y más de dos millones desde el peor momento de la crisis, y se ha creado empleo en todos los rincones y sectores de nuestro país, en todas las Comunidades Autónomas y en todas las provincias”.

También ha destacado que esta reducción del desempleo  favorece a reducir la desigualdad. “Se ha producido una importante reducción de la población con carencia material severa en estos dos últimos años”, ha afirmado Teresa Palmer, quien ha apostado por “continuar con esta  recuperación sostenida del desempleo porque favorece la reducción de la desigualdad”.

 SISTEMA FINANCIERO SANEADO

Por otro lado, la portavoz de Economía del GPP explica que “la reestructuración del sistema financiero” ha sido clave para la salida de la crisis, algo que ha supuesto la recuperación de la confianza internacional en nuestras entidades bancarias y en nuestra economía.

“Las medidas que adoptó el Gobierno de Rajoy para sanear el sistema financiero no tienen paragón en el ámbito de la transparencia”, ha subrayado la portavoz popular, al tiempo ha señalado que estas “reforzaron la solvencia de las entidades, incrementaron la transparencia y la profesionalidad de los bancos, redujeron su exposición hacia créditos morosos y se redujeron las remuneraciones y las pensiones de sus directivos”.

“Al mismo tiempo –ha relatado- se inyectó dinero a las entidades que estaban en peor situación, algo que también hizo el PSOE, para así no dejar caer a los depositantes que de no haberlo hecho hubieran perdido su dinero”. “No podíamos dejar caer a las familias españolas, si no hubiera habido esta inyección hubieran perdido los ciudadanos”, ha concluido.

X

Política de Cookies