En la Comisión de Interior

El PP señala que “la seguridad es clave para que España siga siendo el país más competitivo del mundo turísticamente”

La diputada del PP, Isabel Borrego, defiende una PNL relativa a “reforzar la seguridad en los destinos turísticos porque la percepción de seguridad influye de manera determinante a la hora de elegir el destino del viaje”

  • Destaca el trabajo que está realizando el Gobierno para fortalecer la seguridad en España en el ámbito turístico tanto para prevenir situaciones riesgo como para cuidar pequeños detalles como la sustracción o pérdida de la documentación

  • “La industria turística es un pilar clave de nuestra economía, supone un 12% de nuestro PIB y más de un 13% del empleo en España”

La diputada del PP, Isabel Borrego, ha señalado hoy que “disponer de un sistema turístico percibido como seguro es una clara ventaja competitiva y es una de las cuestiones que más se ha valorado a la hora de que España sea considerada el país más competitivo del mundo a nivel turístico por el Foro Económico Mundial”.

Por ello, la diputada del PP ha defendido una Proposición no de Ley del Grupo Popular relativa a “reforzar la seguridad en los destinos turísticos porque la percepción de seguridad influye de manera determinante a la hora de elegir el destino del viaje del turista, de su satisfacción y en su valoración del viaje realizado”.

En su intervención durante el debate de esta iniciativa parlamentaria en la Comisión de Interior del Congreso, la diputada popular ha puesto en valor el trabajo que ha venido realizando el Gobierno para garantizar la seguridad de los turistas y de los residentes.

En este sentido, ha resaltado el Plan de Turismo Seguro que ha implantado el Gobierno de Rajoy de acuerdo con el resto de Administraciones y la iniciativa del Ministerio del Interior para la compulsa de la documentación de los turistas porque, para la diputada del PP, “además de evitar situaciones de riesgo es muy importante cuidar los pequeños detalles como son la sustracción o la pérdida de la documentación del turista”.

Al mismo tiempo, la diputada popular ha hecho énfasis en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los residentes, porque “tan importante es incrementar la seguridad de los turistas nacionales e internacionales, como una buena convivencia de los turistas con los residentes”.

De esta manera, ha apuntado que “se seguirá aumentado la sensación de seguridad de España y de que nuestro país es un destino amable y un destino de calidad”. Algo que, como ha explicado Isabel Borrego, permitirá que España siga “avanzando en número de turistas nacionales e internacionales y en el gasto que realizan”.

La industria turística es un pilar clave de nuestra economía”, ha subrayado la diputada popular, quien ha indicado que “el turismo supone un 12% de nuestro PIB y más de un 13% del empleo en España”. “Un sector –ha concluido- que ha soportado muy bien la crisis conservando y manteniendo el empleo”.

X

Política de Cookies