Rafael Hernando en RNE

“Lo que necesita España es estabilidad para mantener el crecimiento y la creación de empleo”

El portavoz parlamentario destaca que gracias al diálogo y la negociación se ha construido un Presupuesto, que es el más social de la democracia, con 257 apoyos parlamentarios, se ha subido el salario mínimo y se ha extendido el bono social

  • “El PSOE tiene que elegir en este momento si quiere convertirse en una alternativa de Gobierno de centro izquierda moderada o en una sucursal de Podemos”

  • Lamenta el acuerdo tripartido de la oposición en el Congreso para evitar que se investiguen sus cuentas y convertir la Comisión de Investigación en “una causa general contra el PP, nosotros aceptamos que se nos pueda investigar pero no entendemos que no se investigue a los demás”

  • Reitera la invitación a Puigdemont a que comparezca en el Congreso y mantiene abierta la operación diálogo que “consiste en dialogar con la sociedad catalana para que no se sientan abandonados por su Gobierno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que “lo que necesita España es estabilidad para mantener el crecimiento y la creación de empleo”.

“Gracias a la estabilidad económica que otorgó tener un Presupuesto en 2016 se crearon medio millón de puestos de trabajo”, ha subrayado Rafael Hernando, quien ha destacado “la capacidad de diálogo que ha mostrado el Gobierno de Rajoy para conseguir los apoyos de Ciudadanos, Coalición Canaria y PNV, entre otros, para apoyar los PGE 2017, o con el PSOE que apoyó el techo de gasto de las cuentas públicas que permitirán seguir en la senda de la recuperación y creación de empleo”.

Por ello, el portavoz del GPP ha deseado que el PSOE siga el camino iniciado en esta Legislatura, que “mediante el diálogo y la negociación” ha acordado con el Ejecutivo y con el Grupo Popular que el salario mínimo suba un 8%, que se extienda el bono social a las familias con menos recursos y que se apruebe un techo de gasto para construir los Presupuestos más sociales de la democracia.

En una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, el portavoz parlamentario popular ha señalado que “lo que tiene que elegir el PSOE en este momento es si se quiere convertir en una alternativa de Gobierno de centro izquierda moderada o si se quiere convertir en una sucursal de Podemos”.

En este sentido, Rafael Hernando ha indicado que “Podemos es un partido que juega a ser antisistema y que utiliza las instituciones de manera frívola con el único objetivo de obtener algún protagonismo a través del numerito y de convertir el Parlamento en un circo. El PSOE tienen que decidir si se suma a esa estrategia parlamentaria o decide tener una estrategia propia para defender lo que ha sido el PSOE a lo largo de estos años”.

Espero que Sánchez sea capaz de hacer una oposición útil”, ha deseado Hernando, al tiempo que ha apuntado que “una oposición útil es la que es capaz de construir y no destruir”. “Un ejemplo de esta oposición que no es útil –ha espetado- es Podemos, que quiere convertir al Congreso en un circo y monta numeritos como su moción de censura cuyo único objetivo es obtener el protagonismo que no logra”.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN CONTRA EL PP

Para el portavoz parlamentario, otro ejemplo de ese tipo de oposición es “el acuerdo tripartito al que han llegado Ciudadanos, PSOE y Podemos para que no se investiguen sus cuentas en el Congreso y sólo se investiguen las del PP, convirtiendo la Comisión de Investigación en una causa general contra el PP”.

“Nosotros aceptamos que se pueda investigar al PP pero no entendemos que no se investigue a los demás porque está en cuestión el crowfunding de Podemos y de la candidatura de Sánchez y el uso de dinero de instituciones municipales para organizar la estructura del partido como hace Ciudadanos”, ha remarcado.

Esta actitud ha sido calificada por Rafael Hernando de “sectaria y poco democrática”, que ha contrapuesto la Comisión de Investigación aprobada en el Congreso por la aprobada por el PP en el Senado que tiene verdadero sentido, ya que investiga si la financiación de los partidos se está adaptando a la nueva legislación o no.

Nuestro partido tiene en sus genes la lucha contra la corrupción”, ha subrayado el portavoz del GPP, quien ha destacado que “aquí no se tapa a nadie y quien la hace la paga”.

CATALUÑA

Por último, Rafael Hernando ha afirmado que “estamos ante los últimos estertores del proceso independentistas y dentro de estos últimos estertores se enmarcan los numeritos de Puigdemont, como ir al centro social que le cede Carmena en vez de venir al Congreso”.

La soberanía nacional reside en el Parlamento, si alguien quiere romper la soberanía nacional que venga al Congreso”, ha afirmado Hernando, quien ha asegurado que “lo que plantea Puigdemont es un terrible error para la sociedad catalana y para Convergencia”.

“Desde el GPP –ha concluido Hernando- vamos a seguir trabajando en esa operación diálogo que consiste en dialogar con la sociedad catalana para que no se sientan abandonados por su Gobierno”.

Escucha la entrevista completa

X

Política de Cookies