Durante la comparecencia del secretario de Estado de la Unión Europea

El PP destaca el liderazgo que “España está adquiriendo en la UE gracias al impulso del Gobierno de Rajoy”

Concepción de Santa Ana aplaude que “España vuelva a ser beneficiario neto de fondos europeos”

La portavoz del GPP en la Comisión Mixta de la Unión Europea, Concepción de Santa Ana, ha destacado hoy “el liderazgo que está adquiriendo España en el ámbito de la Unión Europea gracias al impulso del Gobierno de Mariano Rajoy”.

“Esta situación –ha apuntado- se debe a la acción diplomática del Ejecutivo del PP, al buen hacer de los representantes españoles en las instituciones europeas y al buen resultado de las reformas económicas que emprendió el Gobierno de Mariano Rajoy durante estos últimos cinco años”.

En su intervención durante la comparecencia del secretario de Estado de la Unión Europea en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, la portavoz popular ha destacado que “España va a seguir siendo beneficiario neto de fondos europeos en el año 2017”.

Algo que Concepción de Santa Ana ha considerado que es muy positivo por lo que supone para nuestro país. En este sentido, ha relatado las relaciones financieras entre la Unión Europea y España, que es la diferencia entre los ingresos que hace nuestro país al Presupuesto de la UE y las ayudas que recibimos de la comunidad europea.

En total, según ha indicado la portavoz del GPP, “se trata de más de 825 millones de euros”, lo que, en su opinión, supone “un saldo positivo y muy importante para nuestro país”.

Estos fondos, como ha explicado Concepción de Santa Ana, van directamente a las personas, ya que se dedicaran a ayudas al empleo, a la creación de PYMES y a la agricultura y la pesca.

“Todo ello –ha subrayado- ha sido gracias a la buena gestión que anteriormente ha hecho el Gobierno del PP de los fondos de la UE y a su eficaz acción diplomática”.

X

Política de Cookies