En la Comisión de Presupuestos del Congreso

Olano: “Estos PGE son fruto del consenso, consolidan la recuperación, la creación de empleo e intensifican la protección de aquellos que todavía no la perciben”

“Las líneas básicas de estos PGE son un compromiso inequívoco con la consolidación fiscal, con la reducción del déficit público ya que unas cuentas públicas saneadas son la mejor garantía de nuestro estado de bienestar”

  • “Este año superaremos los 19 millones de empleos y la tasa de paro se reducirá hasta el 16,6%, 10 puntos menos que en los peores momentos de la crisis”

  • Sobre el estado de bienestar asegura que” por segunda vez en la historia el gasto social conjunto de las AAPP superará los 300.000 mil millones de euros, la primera fue el año pasado con unos presupuestos del PP”

  • Afirma que “el gasto público entre 2011 y 2016 se ha reducido en 11.000 millones de euros pero el gasto social ha aumentado en 8.000 millones, esa es la diferencia”. “Dónde están entonces los recortes en el estado de bienestar”, ha preguntado

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Jaime de Olano, ha afirmado que estos Presupuestos “son fruto del diálogo, del consenso con otras fuerzas políticas, y consolidan la recuperación económica, la creación de empleo y al mismo tiempo intensifican la protección de aquellos que todavía no perciben en su situación personal la recuperación que tanto nos ha costado alcanzar”. Además, “dan continuidad a la política económica y de creación de empleo llevada a cabo por el Gobierno del PP”, ha añadido.

“Con las políticas del PP hemos cambiado la recesión que nos dejaron los socialistas por el crecimiento económico; hemos cambiado la mayor destrucción de empleo de la democracia con una intensiva creación de empleo, en los últimos 12 meses según los datos conocidos más de 604.000 nuevos empleos en nuestros país; hemos cambiado el incremento del déficit público, en un solo año el PSOE lo incrementó en 11 puntos, por una reducción del déficit público de 60.000 millones de euros al final de 2017”, ha subrayado el portavoz del PP.

Con lo expuesto con anterioridad, Olano ha afirmado que “nuestras políticas económicas sí dan resultados y las de los socialistas no”.

En su intervención durante la comparecencia del Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, en la Comisión de Presupuestos del Congreso, el portavoz del GPP ha querido felicitar a Nadal y a su equipo por haber logrado un acuerdo con distintas fuerzas políticas: Ciudadanos, UPN, Coalición Canaria cuya consecuencia es este Proyecto de Ley de los PGE que tramitamos en el Congreso.

“DIÁLOGO, NEGOCIACIÓN Y ACUERDO”
“Hemos entendido bien el mensaje que nos dieron los españoles en las urnas y no es otro que tiene que haber diálogo, negociación y acuerdos”, ha asegurado Olano, quien ha considerado que “estamos mandando un potente mensaje, con estos acuerdos, de credibilidad lo que redundará en la confianza de España”.

Para el portavoz del PP “este Proyecto de Ley de los PGE para 2017 ha sido avalado por cuantos informes se han emitido e incluso se puede afirmar que, todos los informes han indicado que las previsiones son más que prudentes, incluso con ese incremento en la previsión de crecimiento que ya ha anunciado el Gobierno situándolo en el 2,7% y no el 2,5% como dice el proyecto de Ley de Presupuestos”.

El dirigente popular ha explicado que las líneas básicas del Presupuesto son las habituales: “un compromiso inequívoco con la consolidación fiscal, con la reducción del déficit público ya que con unas cuentas públicas saneadas son la mejor garantía de nuestro estado de bienestar”. También, ha apuntado “son unos presupuestos que buscan intensificar el crecimiento económico sano y con un fuerte impulso a las exportaciones”. En este sentido, el portavoz parlamentario ha aseverado que “la exportación ha sustituido a la construcción”.

Olano ha pedido a la oposición que “actualicen un poco el mensaje porque se queda un poco desfasado, en el año 2011 ó 2012”.

“Otro de los aspectos fundamentales de los PGE es la creación de empleo, algo que siempre ha sido esencial para el Gobierno del PP; toda su actuación está encaminada a esto porque todos coincidimos en que el paro es una de las peores consecuencia de la crisis”, ha subrayado el portavoz del PP, concluyendo que “el objetivo es tener 20 millones de empleos en 2020

Así, ha remarcado que “este año superaremos los 19 millones de empleos y la tasa de paro se reducirá hasta el 16,6%, 10 puntos menos de las tasas en los peores momentos de la crisis”.

ESTADO DE BIENESTAR
Respecto al estado de bienestar, el dirigente del PP ha aclarado que “por segunda vez en la historia el gasto social conjunto de las Administraciones Publicas superará los 300.000 millones de euros, la primera fue el año pasado con unos presupuestos del PP”.

“En el conjunto de las administraciones, siete de cada diez euros se destinan la gasto social, si agregamos el gasto de las CCAA, se incrementa también el gasto en pensiones hasta casi 140.000 millones; se amplía en 5.300 millones la financiación de las CCAA y se financia un plan especial contra la pobreza; se amplía la financiación de la dependencia; la de la I+D+i”, ha puntualizado Olano.

Además, “el gasto público entre 2011 y 2016 se ha reducido en 11.000 millones de euros, pero el gasto social ha aumentado en 8.000 millones, esa es la diferencia”. “Dónde están entonces los recortes en el estado de bienestar”, se ha cuestionado Olano.

X

Política de Cookies