En la Comisión de Presupuestos

El PP anima a los grupos que apoyen los PGE porque permitirán que “España vaya todavía mejor”

Ana Madrazo dice que los Presupuestos “alientan la recuperación, impulsan el empleo y los servicios públicos de calidad y asegura que España vuelva a cumplir los objetivos de déficit”

  • “La política tributaria del Gobierno es acertada, justa y eficiente y ha contribuido a cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria, crecimiento y creación de empleo, y sostenibilidad del estado de bienestar”

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Ana Madrazo, ha pedido a los grupos que apoyen los Presupuestos Generales del Estado para 2017, ya que, “aunque España va mejor, estos PGE van a permitir que España vaya todavía mejor”.

“Los PGE son necesarios no para el Gobierno, sino para España porque alientan la recuperación, fortalecen el gasto social, impulsan el empleo, permiten cumplir los objetivos de déficit y consolidar el estado de bienestar”, ha aseverado la portavoz del GPP, quien ha añadido que “en estos Presupuestos no se toman medidas para aumentar los impuestos ni se produce ningún recorte de los servicios públicos”.

En su intervención durante la comparecencia del secretario de Estado de Hacienda en la Comisión de Presupuestos del Congreso, la portavoz popular ha afirmado que “la política tributaria que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy ha sido y es acertada, justa y eficiente, porque ha contribuido a los tres grandes objetivos que se marcó el Ejecutivo en 2011: el cumplimiento de nuestros objetivos de estabilidad presupuestaria, la recuperación y creación de empleo, y la sostenibilidad de nuestras cuentas y estado de bienestar”.

Todo ello en medio de una grave crisis económica que provocaba la destrucción de empleo masivo y la caída de los ingresos tributarios, por lo que Ana Madrazo ha ensalzado “el diagnóstico adecuado y la receta conveniente que aplicó el Gobierno del PP”.

“Gracias a ello –ha destacado- España es hoy el país, de los grandes de la Unión Europea, que más crece económicamente y más empleo crea”.

Por ello, la portavoz del GPP ha apostado por mantener la política presupuestaria del Ejecutivo de Rajoy, a través de estos PGE, que “van a permitir que en 2017 se creen más de 500.000 nuevos empleos, que se crezca por encima del 2,5% del PIB y que se recupere el nivel de ingresos tributarios de 2007”.

Para ello, ha pedido a los grupos de la oposición que ayuden a sacar las cuentas públicas con su voto favorable. “España va bien, pero con estos PGE, puede ir mejor”, ha concluido.

X

Política de Cookies