Hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso

"España sigue como líder mundial en donaciones de órganos y trasplantes"

Hernández Bento: “España sigue como líder mundial en donaciones de órganos y trasplantes”

  • La diputada del PP, Carmen Hernández Bento, afirma que “España vuelve a ser el país del mundo en el que se puede acceder a un trasplante con mayor facilidad”

  • Resalta la eficacia del Sistema Nacional de Trasplantes y la colaboración entre unidades hospitalarias, las Comunidades Autónomas como las claves y la solidaridad de los españoles como las claves del éxito

La diputada del PP, Carmen Hernández Bento, ha destacado hoy que “España sigue a la cabeza, como líder mundial en donación de órganos y trasplantes de los mismos”.

De esta manera, ha apuntado que “España vuelve a ser el país del mundo en el que con mayor facilidad se puede acceder a un trasplante de órgano”.

En su intervención durante su pregunta a la ministra de Sanidad y Servicios Sociales en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la diputada del PP ha subrayado hoy que “en 2016 han sido más de 2.000 donantes los que han hecho posible los 4.800 trasplantes que se han producido en el año 2016”.

Así, la diputada popular ha resaltado que el ratio de donante por millón de habitante es de 43,3, una cifra que ha calificado de “impresionante”.

“Los datos hablan por sí solos”, ha afirmado Carmen Hernández Bento, quien ha señalado que estos no son por casualidad ni por inercia, “son fruto de “la estrategia nacional de salud y de la solidaridad de los españoles”.

También, ha ensalzado la colaboración entre los servicios hospitalarios y las Autonomías, gracias a las cuales se ha construido un sistema eficaz y que ha sido un “factor de cohesión territorial muy importante”.

Por último, ha puesto en valor que “llevamos 25 años a la cabeza del ranking de donaciones de órganos y trasplantes de los mismo”.

X

Política de Cookies