En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso

El PP celebra el récord que han logrado los puertos españoles en el tráfico de mercancías y de pasajeros

Águeda Reynés señala que “en 2016 se movieron 500 millones de toneladas de mercancías y 33 millones de personas en nuestros puertos”

  • Resalta que “el 75% de las exportaciones se realizan a través de nuestros puertos y el 85% de las importaciones utilizan también los puertos españoles”

La diputada del PP Águeda Reynés ha celebrado hoy el récord histórico logrado por los puertos españoles en materia de tráfico de mercancías y de pasajeros.

En este sentido, ha destacado que “hemos cerrado 2016 con un récord histórico en el tráfico de mercancías con el movimiento de 500 millones de toneladas y también en tráficos de pasajero con el movimiento de 33 millones de personas, de los cuales 9 millones eran cruceristas”.

De esta manera, ha apuntado que “estamos preparados para una demanda que es cambiante y que es exigente”.

En su intervención en la sesión de control al Gobierno en la que ha realizado una pregunta al ministro de Fomento en el Pleno del Congreso, la diputada popular ha señalado que “seguimos ganando posiciones importantes en comercio exterior”.

“Para cualquier país con litoral marítimo la disponibilidad de un buen servicio de transporte marítimo es muy importante”, ha subrayado la diputada del PP, quien ha explicado que “estos suponen la principal vía de canalización de los flujos comerciales a nivel internacional”.

Además, ha añadido que “representa una actividad económica en sí misma y puede incidir favorablemente en la capacidad competitividad de su economía”.

“El 75% de las exportaciones se realizan a través de nuestros puertos y el 85% de las importaciones utilizan también los puertos españoles”, ha indicado Águeda Reynés, quien ha afirmado que “los puertos son grandes elementos de generación de empleo”.

Por último, ha resaltado el Plan de Accesibilidad Portuaria 2017-2020 como herramienta para seguir potenciando los puertos españoles, de los cuales hay una partida para mejorar la carretera Me-3 para el acceso al Cos Nou en el puerto de Mahón por valor de 500.000 euros.

X

Política de Cookies