En declaraciones a Cope

"Se inicia una legislatura colaborativa, que queremos que perdure en el tiempo y en la que todos vamos a tener responsabilidades"

Hernando: “vamos a hablar con toda la Cámara, incluso con los que no son próximos o los que parece que han llegado al Parlamento a cavar trincheras y a descalificar a las instituciones”

  • “Lo importante es que los que han llegado nuevos a la Cámara, sepan entender que uno llega al Parlamento no a desprestigiar ni a insultar a los demás, ni hacer divisiones ni a levantar muros entre buenos y malos, sino a servir al interés de los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que “esta es una legislatura en la que todos tenemos responsabilidades en virtud de la situación aritmética y, por lo tanto, se inicia una legislatura colaborativa y nosotros vamos a intentar que haya un gobierno que pueda gobernar y una legislatura que perdure en el tiempo”.

Durante una entrevista en el programa La mañana fin de semana de la cadena Cope, preguntado por si Mariano Rajoy va a apuntar alguna sorpresa, por ejemplo, en los presupuestos para facilitar que se sumen el PSOE, PNV, el dirigente del PP ha afirmado que “lo que es una buena noticia es que por fin se haya producido el desbloqueo de la legislatura”.

En este sentido, ha destacado que “esto va a requerir el esfuerzo de todos, por nuestra parte también, en lo que se refiere a la tramitación de las iniciativas legislativas y también a la hora de aprobar un presupuesto, que creo que es fundamental para el bienestar, la salud y consolidar el país y consolidar el crecimiento y la creación de empleo”.

Así, ha recordado que “gracias al Presupuesto que aprobamos en el año 2015 hemos podido tener la situación actual”.

Por otro lado, ha asegurado que desde el PP “vamos a hablar con toda la Cámara, incluso con los que no son próximos o los que parece que han llegado al Parlamento a cavar trincheras y a descalificar a las instituciones, también con ellos”.

El portavoz del PP ha insistido en que “todos tenemos que asumir nuestro grado de responsabilidad en una legislatura en la que nadie va a poder imponer a los demás medidas”.

Hernando ha explicado que “el PP tiene 137 escaños, tenemos un acuerdo con Ciudadanos, que suma 170 con Coalición Canaria, pero que necesita para aprobar unas normas al menos ser mayoría y en algunas ocasiones mayoría por encima de 176”. Para eso vamos a hablar con todos”, ha aseverado.

Preguntado por cuál considera que debe ser la estrategia para que el Parlamento no se convierta en un circo, en relación con el debate de investidura de ayer, el dirigente del PP ha manifestado que “lo importante es que los que han llegado nuevos a la Cámara, sepan entender que uno llega al Parlamento no a desprestigiar ni a insultar a los demás, ni hacer divisiones ni a levantar muros entre buenos y malos, sino a servir al interés de los ciudadanos”.

Para Hernando “Podemos se ha presentado con un programa electoral y supongo que tendrá que hacer propuestas, pero el problema es que el jueves el señor Iglesias no hizo ninguna propuesta y este es el problema y así es muy difícil llegar a un entendimiento”.

X

Política de Cookies