Tras una reunión en el Congreso con UGT

El GPP destaca que con el Ejecutivo de Rajoy los pensionistas siempre han ganado poder adquisitivo

Carolina España ha subrayado que la norma que aprobó el PP fija una subida mínima de las pensiones de un 0,25%, pero que, en función de los ingresos del sistema, la subida puede ser de hasta el 0,5%+IPC

 

  • “Todos los años, la oposición decía que había que aplicar el IPC como referencia para actualizar las pensiones, si les hubiéramos hecho caso las pensiones se hubieran tenido que reducir”

  • José Ignacio Echániz enmarca la reunión con UGT “dentro de la ronda de contactos para trabajar en el futuro de los asuntos más trascendentales para nuestro país, como es la creación de empleo”

  • “El GPP va a trabajar durante esta legislatura con toda su capacidad y energía para seguir mejorando los datos de empleo en España”

La portavoz del GPP en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, ha destacado hoy que gracias a la ley que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy, “durante los últimos años los pensionistas siempre han ganado poder adquisitivo”.

Según ha explicado la portavoz popular, “esta Ley fija que, como mínimo, las pensiones siempre suban un 0,25%, y como estos últimos años el IPC ha sido negativo todos los pensionistas han ganado poder adquisitivo”. Además, ha enfatizado que “esta norma establece que, como mínimo, se suban las pensiones un 0,25%, pero en función de los ingresos del sistema se pueden subir hasta un 0,5%+IPC”.

“Todos los años por estas fechas, la oposición decía que había que aplicar el IPC como referencia para actualizar las pensiones, pero si les hubiéramos hecho caso, las pensiones se hubieran tenido que reducir y los pensionistas hubiesen perdido poder adquisitivo porque el IPC estaba en negativo”, ha subrayado Carolina España, quien ha recordado que  “hoy, el IPC sigue por debajo de ese 0,25%”.

En declaraciones a los medios tras la reunión del portavoz  del Grupo Popular, Rafael Hernando, y los portavoces del GPP en la Comisión de Empleo, José Ignacio Echániz, y en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, con una delegación del sindicato Unión General de Trabajadores encabezado por su secretario general, Pepe Álvarez, en el Congreso, Carolina España ha calificado este encuentro de “positivo” y ha señalado que el objetivo de este es “recuperar el consenso, el espíritu de acuerdo y de diálogo en el Pacto de Toledo”.

Se trata, según ha indicado el portavoz de Empleo del GPP, José Ignacio Echániz, de un encuentro que se enmarca “dentro de la ronda de contactos que hemos iniciado y que vamos a continuar con el objetivo de, a través del diálogo, conocer las iniciativas de los agentes sociales y empezar a diseñar las estrategias de futuro para esta legislatura”. “Hasta este momento, nos hemos reunido con CCOO, ATA, UGT, CEOE y CEPYME y veremos a CSIF, UPTA y USO”, ha añadido.

“Nosotros estamos trabajando por las cosas que importan a los españoles y preparando el futuro en los asuntos más trascendentales para nuestro país, como es la creación de empleo”, ha aseverado el portavoz popular.

En este sentido, José Ignacio Echániz ha afirmado que “el GPP va a trabajar durante esta legislatura con toda su capacidad de diálogo y energía para seguir mejorando los datos de empleo en nuestro país”. “En los últimos 3 años se han generado cerca de 1.700.000 empleos nuevos en España”, ha puesto en valor el dirigente del PP, quien ha concluido que “a lo largo de los últimos años, gracias a las políticas del PP, se ha revertido la situación de crisis y ha comenzado la generación de empleo y crecimiento económico, clave para mantener el sistema de bienestar”.

X

Política de Cookies