Durante la comparecencia de Luis de Guindos

“La oposición ha conseguido el objetivo, los que han montado toda esta historia, y es que el señor Soria no estuviera en el cargo propuesto”

Eloy Suárez acusa a la oposición de tener una estrategia de desgaste a un gobierno en funciones con la vista puesta en terceras elecciones

  • “En este escenario difícil Rajoy ofreció un gobierno de coalición al PSOE, un Pacto de Gobierno y si no que facilitara un gobierno en minoría y todo esto se lo ofreció al señor Sánchez”. “La respuesta ya es sabida: no, no y no y sin ofrecer alternativa alguna”

  • Asegura que “de todas las comparecencias que se pidieron en Pleno a un ministro, jamás compareció ninguno”, y “en la era de Zapatero, con 5 millones de parados, con el caso Faisán, no compareció ningún ministro”

El diputado del Grupo Popular, Eloy Suarez, ha afirmado que “esta claro que en esta comisión algunos están preparando ya las terceras elecciones y están preparando la estrategia para desgastar a un Gobierno y a un presidente que está en funciones y desgastar al candidato del PP que, mal que les pese, ganó las elecciones”, ha afirmado. “Toda una estrategia para ir consiguiendo lo que las urnas no les dan y que en Democracia es lo más importante”, ha añadido.

“Y todo, a riesgo de someter a este país al mayor ridículo internacional que se ha sometido en muchos años, que sería repetir tres veces las elecciones”, ha destacado Eloy Suárez.

Durante la comparecencia, a petición del Grupo Popular, del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, para informar sobre la representación de España en los organismos financieros internacionales, el dirigente del PP ha mostrado su sorpresa por “la insatisfacción que manifiestan los grupos parlamentarios tras las explicaciones del ministro De Guindos”, ya que -ha apuntado- “el ministro ha intentado explicar, algo difícil de explicar: que es un no nombramiento”.

“Pero han conseguido el objetivo, los que han montado toda esta historia, y es que el señor Soria no estuviera en el cargo propuesto”, ha subrayado Suárez.

Así, el diputado del PP ha remarcado que “algo no sucedido es difícil de explicar” y a renglón seguido, el dirigente del PP se ha cuestionado “qué interés tiene esto para los ciudadanos y si les va a resolver algunos de los problemas graves que acucian a este país”.

En su opinión, “hay un trasfondo en todo esto y es que tras las elecciones del 20 de diciembre hubo una persona que ganó las elecciones, Mariano Rajoy, luego volvieron a votar el 26 de junio y Rajoy incrementó el número de votos y escaños”.

“En este escenario difícil Rajoy ofreció un gobierno de coalición al PSOE, un Pacto de Gobierno y si no que facilitara un gobierno en minoría y todo esto se lo ofreció al señor Sánchez”. “La respuesta ya es sabida: no, no y no, sin ofrecer alternativa de gobierno alguna y condenando a los españoles a unas terceras elecciones”.

A su juicio, “a la vista de cómo está el país, tenían que haber preguntado por las cosas que le interesan a los españoles, como que no haya presupuesto en España y explicarles a los 9 millones de pensionistas que no se subirán las pensiones o a las autonomías que no les llegará el dinero”. Para Suárez, “todo esto tiene un responsable y apunta al señor Sanchez, no lo digo yo, lo dice el Financial Times, entre otros”.

El dirigente popular ha señalado que “alguno que está aquí, ha reconocido que el señor De Guindos es un buen Ministro. En política no es bueno ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. “De todas las comparecencias que se pidieron en Pleno a un ministro, jamás compareció ninguno”, ha puntualizado Suárez, quien ha asegurado que “en la era de Zapatero, con 5 millones de parados, con el caso Faisán, no compareció ningún ministro.”

Por último, el portavoz del PP en el debate, Eloy Suárez, ha afirmado que el proceso de designación del cargo de director ejecutivo para el Banco Mundial ha tenido “mayor transparencia y concurrencia” que en comparación con otros países del entorno de España, a la vez que considerado que uno de los objetivos de la Comisión “era desgastar a un buen ministro que ha sacado al país de prácticamente el borde del abismo”.

X

Política de Cookies