Ante el Pleno del Congreso

“Estamos orgullosos del Gobierno de Rajoy por situar a España líder en creación de empleo en la UE”

Carolina España recuerda que “España era un país al borde del rescate, y ahora lideramos la creación de empleo y el crecimiento económico en Europa”

  • La portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso asegura que “la nefasta política del PSOE nos arruinó, y ahora su política del postureo está sembrando España de incertidumbre política por negarse a sentarse con el partido que ha ganado las elecciones, que no es otro que el PP”

La portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Carolina España, ha asegurado hoy que “el PP está orgulloso del Gobierno de Rajoy y de sus políticas, que han hecho posible que España salga de la recesión, lidere la creación de empleo y el crecimiento económico en Europa”. “El empleo es el ADN del PP: empleo, empleo y empleo”, ha aseverado.

Durante el debate del Real Decreto-Ley 1/2016, de 15 de abril, por el que se prorroga el Programa de Activación para el Empleo en el Pleno del Congreso, la portavoz popular ha destacado que “los datos de la EPA de este primer trimestre, señalan que en término interanuales se siguen creado 600.000 empleos al año”, y ha añadido que “2015 fue el año que más bajó el paro de nuestra historia”.

“Queda mucho por hacer pero vamos por el buen camino”, ha afirmado la portavoz parlamentaria, quien ha resaltado que “entre los mayores de 45 años, casi 750.000 personas están trabajando más ahora que a inicios de la legislatura, y en el último año un 61% de las personas que han abandonado las listas de paro son parados de larga duración”.

Como ha recordado la portavoz popular, cuando el PP llegó a la Moncloa “España era un país al borde del rescate y ahora lideramos la creación de empleo y el crecimiento económico en Europa, el paro subía al 10% y ahora en término interanuales baja al 8%, antes aportábamos la mitad de parados a Europa y ahora casi la mitad del empleo que se crea en Europa son españoles”, ha ensalzado.

También, ha señalado que “estamos liderando la creación de empleo indefinido, el 40% del que se crea en Europa se firma en España”. Además, ha resaltado que “en julio de 2011 se firmaron 90.000 contratos indefinidos en España y en julio de 2015 se sellaron 123.000, un 40% más con el Gobierno del PP”.

Por ello, les ha espetado a los socialistas que “no vamos a admitir lecciones de quien ha hecho que este país estuviera al borde del rescate, en la ruina y en la etapa en la que más ha aumentado el paro, la desigualdad y la pobreza”.

“La nefasta política del PSOE nos arruinó y ahora su política del postureo está sembrando España de incertidumbre política por negarse a sentarse con el partido que ha ganado las elecciones, que no es otro que el PP”, ha lamentado Carolina España, al tiempo que ha subrayado que “el responsable de que vayamos otra vez a nuevas elecciones tiene nombre y apellidos: PSOE y Pedro Sánchez”.

“Ustedes tienen que pedir perdón a los españoles por la ruina, el déficit, por las pensiones congeladas, el paro y por tener que ir de nuevo a las elecciones”, ha remarcado a los socialistas Carolina España.

Por último, la portavoz popular ha recriminado a Podemos que “digan aquí una cosa pero hagan otra cosa donde gobiernan” y a Ciudadanos que “apoyen un Gobierno en Andalucía, que tras 30 años de mandato socialista, sitúan a la región a la cabeza del paro en España”.

X

Política de Cookies