En el Congreso

Soraya Sáenz de Santamaría recoge su credencial

Sáenz de Santamaría: “Los españoles han sido claros en las urnas y han dicho que su opción para gobernar es el PP”

  • La vicepresidenta del Gobierno recuerda al PSOE que “cuando en los países gobiernan los que no ganan, los que pierden son los ciudadanos”

  • “Siempre hay que gobernar y ejercer la política buscando el interés general, pero cuando hay encima de la mesa cuestiones tan importantes como la unidad de España o continuar la senda de la recuperación económica, todavía más”

  • “El PP sigue trabajando y tratando de cumplir el mandato de los ciudadanos, que es formar gobierno y diseñar una mayoría que trabaje desde el diálogo y la cooperación”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que “los españoles han sido claros en las urnas y han dicho que su opción para gobernar es la opción del PP”, al tiempo que recordó al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez que “cuando en los países gobiernan los que no ganan, los que pierden son los ciudadanos”.

En este sentido, explicó que los ciudadanos pierden “primero porque no se hace caso a su opción democráticamente elegida y, en segundo lugar, porque ya sabemos los frutos de esos gobiernos en el panorama internacional que tenemos a nuestro alrededor”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, tras acudir a la Cámara Baja para recoger su credencial de diputada, Sáenz de Santamaría invitó a la reflexión a todos los partidos políticos pero muy especialmente al PSOE y recordó que en España, en el ámbito nacional, “siempre ha gobernado el partido más votado aunque no tuviera la mayoría absoluta”.

“En este caso el PP tiene una gran distancia respecto al siguiente partido, que es el PSOE. Es decir, que la voluntad de los españoles es muy clara y yo creo que en democracia lo más legítimo siempre es respetar la voluntad de los ciudadanos”, subrayó.

Preguntada por la posibilidad de unas nuevas elecciones, la vicepresidenta del Gobierno señaló que “hay tiempo para que todo el mundo reflexione y piense en el interés general”. Así, destacó que “siempre hay que gobernar y ejercer la política buscando el interés general de los ciudadanos, pero cuando hay encima de la mesa cuestiones tan importantes como la unidad de España o continuar la senda de la recuperación económica, todavía más”.

Según señaló, “hay que anteponer el interés general a intereses o cálculos de partido o personales”, por lo que defendió que “el interés general de los españoles debe primar siempre, pero en circunstancias tan especiales como ésta, todavía más”. “No estamos hablando de pequeñas diferencias en políticas puntuales, estamos hablando de lo que es España, del futuro de España y del bienestar económico y social de los españoles”, puntualizó.

Preguntada por la posibilidad de un “a la portuguesa”, Sáenz de Santamaría afirmó que “ese pacto lo que sería es faltar a la decisión de los españoles en las urnas y yo creo que los gobiernos de perdedores son gobiernos en los que pierden directa e inmediatamente los ciudadanos”.

En este sentido, añadió que “si el señor Sánchez sabe sumar, sabe que no le da y esa opción sería la peor para España desde el punto de vista institucional porque hay partidos que no están de acuerdo en una visión de la unidad de la nación española que es lo que los electores han dicho en las urnas”.

“Y en segundo lugar, -añadió- porque estamos saliendo de la crisis y es necesaria una legislatura moderada, con una buena política económica y social y desde luego no es lo que hemos visto en los programas de los partidos a los que Sánchez está buscando apoyos”.

Por último, la vicepresidenta del Gobierno aseguró que el PP sigue trabajando “y tratando de cumplir el mandato que nos han dado los ciudadanos, que es formar gobierno y diseñar una mayoría que trabaje desde el diálogo y la cooperación”. “Esa es la lectura objetiva del resultado de las urnas y desde luego vamos a respetar esa decisión de los ciudadanos”, concluyó.

X

Política de Cookies