En la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso

María de la O: “El Gobierno y sus socios rechazan dar apoyo, certidumbre y seguridad al comercio evitando respaldar el plan de rescate propuesto por el PP”

La diputada del PP María de la O Redondo defiende una proposición no de ley que contiene un plan de rescate y de apoyo urgente al comercio de interior para “hacer frente al riesgo de cierre de miles de comercios y la pérdida de cientos de miles de empleos”.

  •  “El comercio necesita un plan de atención y rescate por parte del Gobierno”, afirma Redondo, quien considera que “es vital poner medidas y soluciones ante la situación que vive el sector”. · Recuerda que “el comercio es uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19”.

 

  • “La situación que sigue atravesando nuestro tejido empresarial y autónomos es de verdadera asfixia, y necesitan certidumbre, estar en la agenda del Gobierno y que este les atienda”, remarca.

 

  • Denuncia que la gestión del Ejecutivo de Sánchez ha hecho que el comercio, “lejos de ser beneficiarios de políticas como las que propone el PP de ‘a cero ingresos cero gastos’, haya tenido que endeudarse para poder atender sus obligaciones”.

 

  • Lamenta que “el escenario para el comercio, según ha pasado el año, ha ido a peor a pesar de la reactivación de la que habla el Gobierno”. En este sentido, señala que la Confederación Española del Comercio ha empeorado sus previsiones y pronostica que a final de año podrían cerrar sus puertas el 30% de los negocios, unos 200.000 comercios.

 

  •  Subraya que el comercio genera 3.200.000 puestos de trabajo, representa un 13% del Producto Interior Bruto y es uno de los sectores con más trabajadores acogidos a ERTE.
X

Política de Cookies