Carolina España: “España va a liderar el desplome económico mundial y el Gobierno se dedica a crear nuevos impuestos unilateralmente”

– La portavoz de Hacienda del GPP acusa al Gobierno de “ir a contracorriente” implantando el nuevo impuesto sobre servicios digitales al margen de la UE, y con requisitos “más duros” que la propuesta que se trabaja a nivel europeo en un contexto de desaceleración económica.

-Rechaza la implantación unilateral de dicho impuesto y advierte a Sánchez de que aplicarlo antes de que se pacte a nivel europeo supondrá “un error” letal para la competitividad de nuestras empresas y para los consumidores, “a los que se les trasladará parcialmente el impuesto vía precios”.

-Subraya que “un impuesto como el de servicios digitales debe aplicarse de forma global, homogénea y simultánea dentro de la UE para evitar distorsiones e ineficiencias competitivas” .

-Carolina España, al Gobierno: “Están obsesionados con subidas masivas de impuestos que llevarán la presión fiscal al nivel más alto de nuestra democracia, algo totalmente contrario a la hoja de ruta que siguen países como Alemania, Reino Unido o Italia planteando bajadas de impuestos”.

-Recuerda a Sánchez las alertas del Banco de España de que “las subidas de impuestos o la creación de nuevos tributos” generarán desventaja competitiva y fomentarán la salida de capitales y empresas.

-Señala que la destrucción de empleo lleva “el nombre y los apellidos” del Gobierno de coalición de PSOE y Podemos, y subraya que “más de 100.000 empresas han desaparecido por la nefasta gestión social-comunista”.

-Denuncia que el Ejecutivo de Sánchez se apropie de los remanentes de las entidades locales “metiendo la mano en la caja”, “un chantaje” que evidencia que “el PSOE se está contagiando de las tesis comunistas de Podemos”.

-Reprocha a los partidos de la coalición de Gobierno que orillen las enmiendas presentadas por el GPP para que, entre otras cosas, Canarias, Ceuta y Melilla tengan un trato especial en la aplicación de dicho impuesto y mantengan el estatus especial en el sistema tributario español: “Una vez más olvidan a Canarias, a Ceuta y a Melilla”

X

Política de Cookies