Según las estadísticas de la propia Seguridad Social, la pensión media de los autónomos es un 33% inferior a la del resto de asalariados y no un 70%, como asegura el ministro

El GPP denuncia que el ministro Escrivá vuelve a mentir en sede parlamentaria sobre las cotizaciones de los autónomos

El Grupo Parlamentario Popular denuncia que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha vuelto a mentir en sede parlamentaria.

 

Durante la sesión de control al Gobierno, Escrivá ha asegurado que la pensión media de los autónomos es un 70% menor que la del resto de asalariados y para superarlo propone que coticen más. Sin embargo, según las estadísticas de la propia Seguridad Social, la pensión media de los autónomos solo es un 33% inferior.

 

Además, el Grupo Popular le recuerda al ministro Escrivá que 300.000 autónomos han cerrado ya sus negocios y otros 300.000 están en grave riesgo de sufrir el mismo desenlace por las negligentes medidas del Gobierno.

 

En este sentido, el GPP reprocha al titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que diga que ahora los autónomos que menos ingresos tienen serán los que menos coticen, cuando obligó a que pagasen sus respectivas cuotas a pesar de no tener ingresos por obligarles a cerrar sus actividades durante el confinamiento.

 

Por último, el Grupo Popular critica que el ministro Escrivá presuma del diálogo con los autónomos cuando les ha llevado a una situación límite. ¿En qué encuesta del CIS de Tezanos se deduce que los autónomos son todos enemigos del Gobierno del caos y por ello deben ser sancionados?

X

Política de Cookies