Recuerda que en virtud del artículo 15.2 del Real Decreto-ley 21/2020 se reserva esta decisión al Consejo Superior de Deportes

El PP exige que el presidente del CSD informe al Congreso de si tiene un plan para la vuelta del público a la Liga de Fútbol y Baloncesto

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado la petición de comparecencia del presidente del Consejo Superior de Deportes en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados para que informe de si tiene un plan para la vuelta del público a los estadios y pabellones donde se disputan partidos de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ABC.

Concretamente, se pide al presidente del CSD conocer en qué momento ha planificado la vuelta del público a los estadios y pabellones en los que se celebran los partidos de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB, ya que el artículo15.2 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, reserva esta decisión al Consejo Superior de Deportes.

Esta decisión, según el portavoz de Deportes del GPP, Javier Merino, “no se puede demorar más tiempo, hasta el propio Gobierno se comprometió a dar una respuesta después de Semana Santa”. Por ello, considera urgente una estrategia a nivel nacional para que vuelva el público a los estadios de fútbol y a los pabellones de baloncesto.

Algo que va a suceder en Bilbao este verano, ya que el Gobierno vasco acaba de confirmar a la UEFA que la Eurocopa se jugará con el 25% del aforo de San Mamés.

Por último, Javier Merino señala que “Sánchez anunció el fin del estado de alarma pero nada ha dicho del deporte. Un agravio más que se suma a la a lista del maltrato del presidente al deporte español cambiando continuamente de secretario de Estado”.

X

Política de Cookies