En el Pleno del Congreso ante la Ministra de Hacienda

Garcés: “Ustedes engordan el problema, nosotros lo resolvemos y luego lo vuelven a engordar. Es la teoría del eterno retorno”

“Vive usted inmersa en una paradoja permanente, la del presupuesto impropio, porque el presupuesto que gestionan no es suyo”.

 

Titulares de Mario Garcés en el Pleno del Congreso ante la Ministra de Hacienda

 

  • “A ustedes, cada diez años, hay que pasarles la reválida de la estabilidad presupuestaria. En 2001 estuvieron en contra de la Ley de estabilidad; en 2011 votaron la reforma del artículo 135 de la Constitución, convirtiéndose a la misma; y años después, señora Montero, ¿siguen siendo partidarios?”.

 

  • “El PSOE parece jugar a inventar palabras que empiecen por tri: triunvirato, ‘trifachito’, pero ustedes son una trituradora del gasto público y de la disciplina fiscal. Las 370 propuestas que Sánchez propone suponen un gasto público adicional de 40.000 millones al año”.

 

  • “Un buen gestor preguntaría qué problemas puede tener un gobierno en funciones con un presupuesto prorrogado para hacer uso de los recursos públicos. Antes de que se convocaran elecciones generales, ¿consultaron a la Abogacía del Estado para que les informara si era posible librar las actualizaciones de las entregas a cuenta a las Comunidades?”

 

  • “Ustedes se han cargado toda la disciplina presupuestaria que había conseguido este país en 20 años al no traer un techo de gasto en 2019 y al aprobar lo que ustedes llamaron decretos leyes sociales”.

 

  • “Cada vez que ejecuten un programa presupuestario del señor Montoro, agradézcanlo, y cuando aparezca una nota de prensa diciendo que ustedes han hecho algo, díganlo también”.

 

  • “El debate Solbes-Pizarro de 2008 marcó historia, dividiendo España en dos: la España que creyó y la España que no creyó; la que adelantó que venía la peor crisis económica de los últimos 100 años y la que lo negó. Y después le siguieron múltiples efectos políticos: llegó esa crisis, nació Podemos y se agitó el sentimiento identitario del nacionalismo catalán”.
X

Política de Cookies