Durante la comparecencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas

Eloy Suárez: “El informe del Tribunal de Cuentas evidencia que en Madrid no hay dumping fiscal, lo que hay es un odio visceral a una Comunidad gobernada por el PP”

El diputado del PP denuncia que “este Gobierno odia Madrid porque representa la antítesis de las políticas rancias de izquierdas, cuyo resultado es el paro y la pobreza”. “Madrid es el referente del sur de Europa en los últimos 15 años”, destaca.

Subraya que Cataluña recibió 9.100 millones de euros por IRPF y 6.700 por IVA mientras que Madrid obtuvo 9.900 millones y 6.500 por dichos impuestos a pesar
de que en Cataluña hay un millón más de habitantes y el tipo de la tarifa autonómica del IRPF es el más alto de toda España.

Resalta que Cataluña aporta al fondo de garantía global para el resto de Comunidades Autónomas 230 millones de euros cuando Madrid aporta 4.630 millones, 20 veces más. Además, Cataluña es la región que más fondos recibe por la Ley 22/2009, que supone el 70% de la financiación autonómica, concretamente 22.100 millones de euros, cuando Andalucía recibe 21.200 millones de euros y Madrid 15.700 millones de euros.

Recuerda que “España es un Estado Autonómico con capacidad de autogobierno, lo que supone las Comunidades gestionan sus competencias, que no lo hacen de
la misma manera ni con los mismos resultados de eficiencia”.

Pilar Marcos pide al PSOE y UP que no veten la comparecencia del tesorero de Podemos para que dé explicaciones sobre el caso Neurona, como hicieron con la petición de comisión de investigación propuesta por el PP

La diputada del PP asegura que “el veto a la Comisión de Investigación propuesta por el PP califica por sí mismo el nulo compromiso con la transparencia en democracia de la coalición gobernante. Aún pueden rectificar”.

Recuerda que el caso Neurona se refiere al presunto delito de fraude electoral y falsedad en documento mercantil por parte de Unidas Podemos, que investigan los tribunales de justicia. Se trata de pagos cercanos al medio millón de euros a esta consultora, y la Justicia investiga si fue a cambio de nada.

Señala que, según el Tribunal de Cuentas, existen “indicios sugerentes de responsabilidad penal” en la actuación de Unidas Podemos en las elecciones de abril de 2019 gracias a “una empresa creada ad hoc (Neurona) con el objetivo real de financiar al partido desde la cuenta electoral”.

Destaca que la inscripción en el Registro Mercantil de la empresa Neurona Comunidad tuvo lugar el 19 de marzo de 2019 con un objeto social que poco tiene que ver con los servicios que supuestamente ofreció a Podemos. Además, el servicio a UP se factura el 5 de abril, pero lo hace sin contrato, ya que este se firma el 6 de mayo tras las elecciones, y no ha quedado suficientemente acreditada la elaboración de vídeos y diseños publicitarios por parte de Neurona, como defiende Podemos. Sebastián Ledesma pide ir hacia un sistema electoral “más austero, pero sin demagogia”

El diputado del PP considera necesario “facilitar a todos los ciudadanos el acceso a la información, a través de la propaganda electoral y el envío directo y personal de sobres y papeletas”.

“La democracia es la alternativa de organización política y social que equilibra libertades individuales y desarrollo colectivo, que promueve la coexistencia pacífica y efectiva del mercado y el Estado, y favorece el respeto a la voluntad de las mayorías y a la reivindicación de los intereses legítimos de las minorías”, afirma Ledesma, quien asegura que “la democracia se caracteriza porque el cambio siempre es posible”.

“Los que defendemos este régimen democrático que nos hemos dado desde la Constitución del 78, lo que tenemos que hacer es luchar contra los que vienen a derrocarlo, y consolidar nuestra democracia a través de la defensa de nuestra Constitución”, asevera.

X

Política de Cookies