Mediante una Proposición en el Congreso

El GPP exige la repatriación urgente de todos los migrantes irregulares que están en el Puerto de Arguineguín en Canarias

El Grupo Parlamentario Popular va a presentar una proposición no de ley, para su debate en el pleno del Congreso, en la que entre otras cosas se instará al Gobierno a la repatriación urgente de todos los migrantes irregulares que están en el puerto de Arguineguín en Canarias.

Dicha iniciativa incluirá asimismo la propuesta de que todos los migrantes irregulares que lleguen a nuestras costas sepan que serán repatriados a sus países de origen. De esta manera, se exige al Gobierno que cumpla con la legalidad vigente y corte con el efecto llamada provocada por su pasividad.

La proposición no de ley basa sus propuestas en el cumplimiento de la ley y de los acuerdos internacionales para poner fin a la migración irregular que este Gobierno fomenta con sus políticas de “papeles para todos”, como se está comprobando con la actual crisis migratoria en Canarias.

La iniciativa, que suscribirá la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, junto con el portavoz adjunto del GPP, Carlos Rojas, y el portavoz de Migración, José Ortiz, recuerda que las regularizaciones masivas están prohibidas por acuerdo europeo que vincula a España, al igual que al resto de países de la UE.

El GPP considera que el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, está haciendo una grave dejación de funciones, completamente desaparecido y provocando una crisis migratoria sin precedentes con problemas serios en Canarias, declarándose incapaz para seguir gestionándola. En este sentido considera intolerable que se eche sin control a más de 200 migrantes a las calles de Canarias.

En el Partido Popular, apostamos por una migración regular, ordenada y orientada al mercado laboral y no por fomentar una migración irregular, donde las mafias
sigan haciendo negocio con seres humanos.

X

Política de Cookies