Hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Mario Garcés denuncia que para el Gobierno el diálogo no es “cambiar carreteras por Presupuestos, sino presos por Presupuestos”

El portavoz adjunto del GPP subraya que “España ocupa la cola de todas las clasificaciones posibles en materia económica en Europa y la OCDE”. “Somos el país que más riqueza y empleo destruye en toda la UE y que tiene el mayor nivel de desequilibrios en toda la UE”, afirma.

“El FMI ha revisado todas las previsiones de crecimiento para todos los países de la OCDE menos para España, por lo tanto nos quedamos a la cola”, asegura Garcés.

Señala que “en este momento en España hay 3.800.000 desempleados, 820.000 personas ahora mismo están en ERTE, 1.500.000 de personas se encuentran en situación de cese de actividad y seis millones de personas en estado de precariedad”.

Lamenta que el Ejecutivo no defienda el interés general y el único interés que le mueva es que “el presidente del Gobierno siga en su puesto, el interés de su general y de su comandante el ché Pablo Iglesias”.

Recrimina a la ministra que se tome la crítica como un ataque personal, y la recuerda que quienes “realmente están siendo atacados son esos seis millones de españoles”. “Cuando a uno se le nombra para un cargo tiene que cumplir unos objetivos”, remarca.

Pregunta a la ministra de Economía qué principios han regido para elaborar el cuadro macroeconómico que presentó la semana pasada porque no responden al rigor, el diálogo y el interés general del que presume.

Destaca que 20 de los principales organismos de análisis económico de este país han considerado que las previsiones económicas están infladas y la propia AIREF le ha dicho que actúe bajo prudencia.

Pregunta a Nadia Calviño si “es riguroso incorporar un incremento del gasto público de 69.000 millones de euros y no explicar cómo se va a financiar, si lo es no presentar un plan de equilibrio y si lo es prever una menor destrucción de empleo de una diferencia de entre el 2,5 y 5,2 respecto a las previsiones hechas por el Banco de España”.

Califica de “ironía histórica” que el presidente del Gobierno haya dicho que se van a crear 800.000 puestos de trabajo porque “nos recuerda no ya a Solbes, sino a Felipe González, y vamos camino de Largo Caballero”.

X

Política de Cookies