En la sesión de control en el Congreso

Luis Santamaría denuncia que el Gobierno está llevando “la degradación de las instituciones a un nivel insoportable”

El portavoz de Justicia del GPP asegura que jamás pensó que vería a “un ministro de Justicia del Gobierno de España reuniéndose con una de las personas condenadas por el mayor escándalo de corrupción de toda Europa”.

“¿Será neutral o imparcial la Fiscal General del Estado en los más de 100 casos que quedan por juzgar por corrupción del PSOE andaluz?”, pregunta al titular de Justicia
Denuncia que la Fiscal General del Estado cambió el criterio de actuación de la Fiscalía en un caso que afecta a un ex magistrado con el que tiene una relación de amistad íntima.
Reprocha al titular de Justicia que permita la connivencia de fiscales con un partido investigado por corrupción como Podemos.
Pregunta al ministro de Justicia si le parece razonable que “la Fiscal General del Estado esté detrás del informe que otorga un cheque en blanco que exonera al Gobierno de sus responsabilidades por las querellas y demandas presentadas por los ciudadanos contra la gestión del Gobierno al frente de la pandemia”.
Recuerda que “el 18 de febrero Pablo Casado le ofreció a Sanchez firmar un compromiso por España para poder pactar aquellas cuestiones que, al margen de independentistas y populistas, pudieran servir para construir una España mejor, y su respuesta va a consistir en una amnistía a los presos condenados por el procés”, lo que considera una “traición al compromiso de diálogo que está diciendo” el Gobierno.

X

Política de Cookies