Hoy, mediante una Proposición en el Congreso de los Diputados

El GPP reclama al Gobierno que amplíe los ERTE hasta abril de 2021 sin marginar a ningún sector, como la hostelería, el comercio o la cultura

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reunió hoy con la Confederación Española de Hostelería para apoyar sus peticiones al Ejecutivo por la pandemia

 

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que reclama al Gobierno prorrogar los ERTE por fuerza mayor hasta el 1 de abril de 2021 a todos los sectores sin distinción, sin marginar al comercio, la hostelería o la cultura, y sin perjuicio de considerar una nueva prórroga si llegada esa fecha se estima pertinente y necesaria. Todo ello, con la finalidad de salvaguardar el empleo y evitar la destrucción de puestos de trabajo, así como de garantizar y sostener el tejido productivo.

La iniciativa del GPP insta al Ejecutivo a que tome dichas medidas “en el seno del diálogo social y en consenso con las organizaciones implicadas”. Precisamente hoy, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido con la Confederación Española de Hostelería para apoyar sus exigencias al Gobierno para salvar un millón de empleos que afectan al sector, entre ellas, la extensión de los ERTE a todos los sectores.

En la exposición de motivos de la Proposición, el Grupo Popular asegura que “el Gobierno no puede escudarse en la carencia de recursos para marginar al comercio y la hostelería de la protección de los ERTE a partir del próximo 30 de septiembre, no solo porque es el único responsable de dejar a España sin colchones fiscales frente a la crisis sino porque además tiene garantizada la recepción de más de 21.000 millones de euros procedentes de los fondos SURE de la Comisión Europea para sufragar buena parte del coste de los mismos.

Para el PP, “el Ejecutivo carece de coartadas para llevar a cabo su pretensión de expulsar a empleados y autónomos vinculados a sectores críticos para la economía española del paraguas de los ERTE, una medida que, de aprobarse finalmente, representaría uno de los mayores recortes sociales cometidos en nuestra democracia”.

El Grupo Popular recuerda que la figura jurídica de los ERTE forma parte esencial de la exitosa reforma laboral de 2012, que el Gobierno y sus socios insisten en derogar.

X

Política de Cookies