En el debate en el Pleno del Congreso de los Diputados de la iniciativa del GPP sobre la vuelta segura a las aulas

Beatriz Jiménez: “Si hubiera sido por el trabajo del Gobierno hoy los centros educativos estarían cerrados”

La diputada del PP asegura que “gracias al buen hacer y el trabajo sin descanso de docentes, familias, comunidad educativa y Comunidades Autónomas, cargando con una responsabilidad que en muchos casos no les correspondía, el curso escolar ha podido comenzar”.

Acusa al Ejecutivo de Sánchez de “no haber cumplido con la comunidad educativa y las familias, abandonándolas a su suerte”, ya que “es el Gobierno central quien tiene las competencias para regular el derecho a la educación”.

Señala que “la falta de liderazgo” del Ejecutivo ha desembocado en la ausencia de un protocolo común para el curso escolar en todo el territorio nacional, lo que ha producido que “en España existan padres, profesores y alumnos de primera o de segunda en función de la Autonomía donde vivan”.

Afirma que “la dejación de funciones” del Gobierno en la organización del inicio del curso escolar “ha provocado la incertidumbre en toda la comunidad educativa” y el “desconcierto y la preocupación” de todos los sindicatos, asociaciones y colectivos, incluso las críticas de su socio.

Advierte de que “sigue haciendo falta más financiación para las CC. AA., por parte del Gobierno central, para poder hacer frente a las medidas que se les han exigido a los equipos directivos”. “El PSOE se levantó de la Comisión para el pacto educativo porque exigía una inversión del 5% del PIB en Educación, pero ahora se sitúa en el 4,2%”, destaca.

Considera esencial “actuar desde tres ámbitos: el sanitario, para garantizar la máxima seguridad en todas las aulas; el educativo, para consolidar aquellos aprendizajes que se hayan adquirido con dificultad durante la suspensión de las clases presenciales; y el digital, para elaborar un plan integral de modernización, transformación y digitalización educativa”.

“Es imprescindible que el Gobierno constituya una Comisión Mixta en la que estén representadas el Ministerio de Educación, el de Universidades y el de Sanidad, así como todas las CC. AA. Para que informe antes de diciembre en el Congreso de las medidas adoptadas, así como el análisis de las medidas tomadas hasta ahora”, afirma.

X

Política de Cookies